viernes, 12 de agosto de 2016

Tarta de queso con mermelada de melón


Hoy os muestro una deliciosa y refrescante tarta de queso, y si os apasionan tanto como a nosotros en el recetario del blog encontraréis unas cuantas. Para su realización no necesitaremos el horno, que sé que muchos de vosotros ya lo habéis dejado aparcado hasta mínimo mediados de septiembre. Y es cierto que ahora la gran mayoría de nosotros lo utilizamos menos (aunque en mi caso donde principalmente lo noto es en repostería, porque para muchas de las comidas y cenas yo lo sigo utilizando).




Siguiendo con la receta, como veréis es facilísima y lo mejor es que podéis elaborarla totalmente al gusto eligiendo los ingredientes que más os gusten, como: frutas, mermeladas, chocolate, coberturas de vuestros sabores preferidos, etc…En este caso, os propongo una tarta de queso sin lactosa con bizcochos de soletilla, endulzada con panela molida y decorada con una rica mermelada de temporada de melón junto con unas refrescantes y aromáticas hojas de menta.


Ingredientes:


Para la base:

  • 200 grs. de bizcochos de soletilla sin lactosa. 
  • 100 grs. de mantequilla sin lactosa.


Para el relleno:

  • 400 grs. de queso crema para untar sin lactosa. 
  • 200 ml. de nata para montar 35,1% M.G sin lactosa. 
  • 60 grs. de panela molida (la podéis sustituir por azúcar blanco o el edulcorante que utilicéis, para este último calculad la equivalencia como os indique el etiquetado). 
  • 5 hojas de gelatina neutra.


Para la decoración:

  • Mermelada de temporada de melón. 
  • 1 hoja de gelatina neutra. 
  • Hojas de menta.





Preparación:

  1. En el vaso de la picadora añadir los bizcochos de soletilla troceados y triturar. 
  2. Fundir la mantequilla en el microondas (sin que llegue a hervir) y mezclar con los bizcochos de soletilla triturados. 
  3. Forrar con papel para hornear la base de un molde desmontable y cubrir el fondo con la masa resultante anterior. Introducir en el congelador. 
  4. Poner en remojo las hojas de gelatina en agua fría. 
  5. Calentar en un cazo la nata con la panela, retirar cuando rompa a hervir. Y añadir las hojas de gelatina previamente escurridas, mezclar hasta disolverlas. 
  6. En un bol añadir los 400 grs. de queso y mezclar,  añadir la mezcla de gelatina y nata y mezclar todo. 
  7. Sacar el molde del congelador y dejarlo a temperatura ambiente unos minutos, a continuación volcar la crema de queso sobre la base e ir extendiéndola hasta dejarla nivelada. Refrigerar unas 4 o 5 horas hasta que cuaje. 
  8. Para la decoración, batir y calentar unas 7 u 8 cucharadas generosas de mermelada de melón y diluir en ella la hoja de gelatina previamente remojada y escurrida. Verter en la tarta y dejar cuajar en el frigorífico. 
  9. Servir con unas hojas de menta.






Es una tarta muy suave en su conjunto, nada empalagosa y en mi opinión con el dulzor justo. ¡¡Que la disfrutéis!!

2 comentarios:

  1. ¡Qué rica y refrescante esta tarta de queso con mermelada de melón! Yo también procuro encender menos el horno pero sigue encendido

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Qué gran idea nena!, además me pillas con una nueva remesa de mermelada de melón recién hecha, jejejejej, me la apunto!
    un besazo wapísima!

    ResponderEliminar