lunes, 14 de marzo de 2016

Tarta de queso con chocolate, toffee y avellanas


Hace ya semanas que disfrutamos de esta deliciosa tarta, y tal y como os contaba en la anterior entrada aquí os la muestro, ya que tenía en mente con la receta de toffee preparar un postre especial, dado que celebrábamos mi cumple y tenía previsto como no, deleitar a mis comensales (y deleitarme yo misma, por supuesto).




Se trata de una de tantas de mis recetas preferidas. La receta original la encontraréis en uno de mis libros preferidos de repostería: “Cake Days. The hummingbird bakery” de Tarek Malouf, que como recordaréis fue el libro que sorteé entre todos vosotros. He adaptado la receta a sin lactosa y cambiado algunas medidas, así como el dulce de leche, que es el ingrediente original que lleva esta receta, por el toffee que os mostré.


Ingredientes:

  • 110 grs. de galletas sin lactosa. 
  • 50 grs. de mantequilla sin lactosa. 
  • 700 grs. de queso Philadelphia sin lactosa. 
  • 120 grs. de azúcar extrafino (no confundir con azúcar glass, se trata de azúcar blanco con diferentes tamaños de cristales, podemos triturar ligeramente azúcar blanco y conseguimos este tipo de azúcar). 
  • 3 huevos L. 
  • 50 grs. de toffee casero sin lactosa (receta aquí). 
  • 50 grs. de chocolate negro sin alérgenos, ni trazas. 
  • 4 cucharadas de toffee y avellanas troceadas para decorar.




Preparación:

  1. Forrar la base de un molde con papel de hornear, a continuación triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida. Distribuir la mezcla resultante sobre el molde. Refrigerar. 
  2. Precalentar el horno a 170 ºC. 
  3. Batir el queso crema y el azúcar hasta obtener una pasta suave. 
  4. Añadir los huevos de uno en uno y batir a velocidad media. Hasta que no se integre, no añadir el siguiente. 
  5. Reservar 1/3 de la mezcla. A continuación añadir el toffee a la mezcla restante y verter sobre la base de galleta preparada. 
  6. Derretir suavemente al baño María o en el microondas el chocolate. Una vez derretido, dejar que se enfríe ligeramente y mezclar con el tercio de la mezcla reservada. Verter esta mezcla de queso y chocolate sobre el preparado anterior que ya está sobre la base de galletas. Alisar. 
  7. Envolver el molde con papel de aluminio y ponerlo en una bandeja honda de horno con agua, de manera que hornearemos la tarta al baño María para que no se agriete la parte superior durante la cocción, durante unos 50 minutos o hasta que se vea que está cuajada y firme al tacto. 
  8. Dejar que se enfríe por completo a temperatura ambiente en el molde e introducir en el frigorífico preferiblemente hasta el día siguiente. 
  9. Decorar en el momento de servir, cubriendo y alisando con unas cucharadas de toffee y las avellanas tostadas y troceadas por encima.





Y a chuparse los dedos, si os gustan las tartas de queso esta tarta no va a ser una excepción, ya veréis…¡¡¡Deliciosa!!!

6 comentarios:

  1. Muy rico y muy fácil de hacer, pondre en practica la receta. Me gusta la combinación de sabores y el toffe casero.
    Gracias por compartir tu receta. :)

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos días! me quedo por aquí y con esta tarta de queso que tiene que estar para chuparse los dedos y el plato cuando se termine, ah! me la llevo de postre para hoy. Besos

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm Buenísima!!! Como me encantaría probarla!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pedazo tarta. Tiene que estar riquisima. EL libro que dices me encanta tiene un montón de recetas ricas, yo lo tengo todo lleno de post it para marcar las recetas que quiero probar jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Pero que buena pinta!!! Y de toffee, que rico!!! besitos
    Tamara&Gemma

    ResponderEliminar
  6. Oh esta tarta de queso es un delirio ....mis papilas ya estallan por probarla,abrazos

    ResponderEliminar