lunes, 29 de febrero de 2016

Toffee casero sin lactosa


Toffee, ¡¡qué delicia!! ¡¡Y qué recuerdos!! Algunos de ellos me transportan directamente a momentos de mi infancia, concretamente cuando nuestra abuela paterna nos daba caramelos de toffee o nata como seguramente a muchos de vosotros os darían los vuestros. Y es que junto con el dulce de leche y la leche condensada son de los ingredientes que por si solos me pierden, ja,ja. En cambio, con el caramelo salado y la crema de cacahuete, tan similares sólo en apariencia, tengo una especie de amor-odio, porque los que conozco y he tomado aquí, en España, no me gustan y no me han convencido nada. En cambio no sé que tienen los que probé en diferentes lugares de Nueva York y Washington que ¡¡me en-can-tan!! (la pena es que me pille un pelín lejos…).


 

Es un receta muy sencilla y deliciosa que vi en el blog de Mayte y no dudé en adaptarla a sin lactosa para un postre especial que pensaba preparar y que ya os mostraré en el blog. Además se puede utilizar para todo tipo de rellenos, en los desayunos (añadido a la leche o con las tostadas), para bañar o salsear diferentes recetas y si no aguantáis más, para tomarla simplemente a cucharadas, ja,ja. Deciros también que dura días guardada en el frigorífico y una vez fuera si queréis una textura más líquida con unos segundos en el microondas lo tendremos listo.


Ingredientes:

  • 150 grs. de azúcar. 
  • 200 ml. de nata para montar (35,1% M.G) sin lactosa. 
  • 50 grs. de mantequilla sin lactosa a temperatura ambiente.



Preparación:


  1. Calentar lentamente la nata. 
  2. En otro recipiente poner también a calentar a fuego lento el azúcar hasta conseguir un caramelo sin grumos. Retirar del fuego. 
  3. En ese momento añadir al caramelo poco a poco la nata. 
  4. Poner nuevamente al fuego y no parar de remover hasta que no queden grumos. 
  5. Añadir la mantequilla y seguir removiendo hasta que esté bien integrada. 
  6. Retirar del fuego y dejar entibiar.




¡¡Menudo olorcito y qué textura!! ¿Aguantaréis sin meter el dedo?



2 comentarios:

  1. Me encanta el sabor del toffee!! y este tiene muy
    buena pinta ya me lo imagino en unas tostaditas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Rico y fácil de preparar. Y sí, no me resisto en meter el dedo ;)

    Besos

    ResponderEliminar