Hoy os muestro una receta express y facilísima, para cuando ciertamente hay poco tiempo y aún así queremos preparar y disfrutar de un dulce rico y hecho por nosotros. Así que esta receta va para todos, especialmente para aquellos que me dicen que no tienen tiempo (que yo traduzco en dejadez porque más fácil no puede ser la receta). Así que ya no tenéis más excusas…manos a la obra!!!
He utilizado como en otras recetas de hojaldre una lámina de hojaldre fresco, además de sin lactosa como el resto de ingredientes, y en esta ocasión rectangular.
Ingredientes:
- 1 lámina rectangular de hojaldre fresco sin lactosa.
- 1 tableta de chocolate con leche sin lactosa.
- 1 huevo para pincelar.
- Cubitos de almendras crudas para decorar (opcional).
Preparación:
- Extender la lámina de hojaldre y dividirla en tres partes iguales tomando como referencia la medida de la tableta. Podemos aprovechar el sobrante para preparar otras recetas.
- Colocar la tableta en el centro de la lámina y con un cuchillo ir haciendo cortes en diagonal en ambos lados del hojaldre.
- Cortar los extremos de hojaldre, doblar la pestaña de hojaldre resultante de la parte superior e inferior cubriendo la tableta e ir haciendo una trenza alternando una tira del lado izquierdo y una tira del lado derecho y así sucesivamente hasta cubrir toda la tableta de chocolate.
- Precalentar el horno a 210 ºC.
- Batir un huevo y pincelar todo el hojaldre, a continuación decorar con lo que más os guste, yo opté por unos cubitos de almendra crudos.
- Hornear aproximadamente 20 min.
Y degustar como prefiráis, si os gusta que el chocolate este casi derretido tomar en caliente.
Qué cosa más rica!! Encima fácil, barato y sin ensuciar la cocina ;)
ResponderEliminarMe encanta tu receta, rica y fácil!! gracias por
ResponderEliminarcompartirla. Besos
He visto en varios sitios esta receta y la tengo entre mis pendientes, mira que es fácil, pues todavía no la he hecho en casa.
ResponderEliminarUn saludo :)