jueves, 16 de julio de 2015

Mini croissants de hojaldre rellenos de chocolate


¡Hola!

En esta ocasión traigo una receta de lo más sencilla. Se trata de unos mini croissants express de hojaldre rellenos de chocolate. Y es que con estos calores es cierto que el horno apetece poquito, pero como veréis en poco tiempo los tenemos.




Como es una receta express, he utilizado una lámina de hojaldre fresco que habitualmente uso. Recordad que siempre lo podemos realizar en casa o también utilizarlo congelado. Necesitaremos muy pocos ingredientes y todos los que he utilizado son sin lactosa.

Ingredientes:

  • Una lámina de masa de hojaldre redonda La Cocinera.
  • Una tableta de chocolate negro 70% cacao Tres onzas (sin alérgenos, ni trazas). 
  • Un huevo. 
  • Azúcar glass (opcional).


Preparación:

  1. Desenrollar una lámina de hojaldre redonda e ir alisándola con un rodillo ligeramente enharinado. 
  2. Con un cuchillo dividir la masa en cuatro partes. A continuación dividir cada parte en dos y éstas a su vez en otras dos. De esta manera quedará dividido el hojaldre en 16 porciones. He querido dividir así la masa para que queden mini croissants. Si los queréis más grandes sólo tendréis que dividir la masa en menos porciones. 
  3. Una vez está la masa ya cortada colocar una onza de chocolate en cada porción. Enrollar sobre sí misma. 
  4. Precalentar el horno a 180 ºC. 
  5. Colocar todos los mini croissants sobre una bandeja previamente forrada con papel de hornear y pincelar con un huevo batido por encima. 
  6. Hornear aproximadamente 15 min. 
  7. Una vez fuera del horno y fríos, tamizar azúcar glass por encima (opcional).
¡Y a comer!







Es una receta fácil que además podemos rellenar con infinidad de ingredientes y en poco tiempo tenemos unos ricos mini croissants. Aprovechando que los niños ya están de vacaciones de esta manera se divertirán ayudándonos a prepararlos para el desayuno o la merienda.

2 comentarios:

  1. Madre mia! Que pintaza tienen!! es verdad que no apetece con la calor encender el horno... pero viendo lo bien que te han quedado... quien no se pone manos a la obra!! :)
    feliz fin de semana guapi!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Qué delicia!! adoro los croissants!!! te han quedado deliciosos y rellenos de chocolate Mmmmm... para no dejar ni uno, me llevo unos cuantos para la hora de la merienda, se ven riquísimoooooo...ssss!!!!! Beostes

    Elena

    ResponderEliminar