miércoles, 30 de abril de 2014

Pastas de almendra


Esta receta viene genial para cualquier visita e incluso para llevar como detalle cuando tengamos una invitación, ¡y qué mejor que caseras! Os diré que gustan a todo el mundo y son adictivas!!!

Se aprecia todo el sabor de la almendra y la mantequilla, así que para los apasionados de cualquiera de estos ingredientes será un verdadero placer…




A los que me seguís ya sabéis que suelo realizar las recetas adaptadas para personas con intolerancia a la lactosa, aunque en el blog vais a encontrar también recetas que entre sus ingredientes se encuentran los lácteos. En cualquier caso siempre lo indico y os muestro fotografías, como en este caso que esta receta es sin lactosa.


Ingredientes:


  • 175 grs. de mantequilla sin lactosa Minus-L.
  • 250 grs. de harina.
  • 100 grs. de azúcar blanco Azucarera
  • 60 grs. de almendras enteras Borges. (Podéis utilizar almendras molidas directamente o estas mismas trituradas en la picadora).
  • Algunas almendras enteras más para decorar. 
  • 1 huevo. 
  • Un pizca de sal.



Preparación:
 
  1. Tamizamos la harina junto con el azúcar, las almendras (que previamente habremos pasado por la picadora) y la pizca de sal. 
  2. A esta mezcla le añadimos la manquilla blanda (recordad que los ingredientes tienen que haber estado a temperatura ambiente) y el huevo. 
  3. Amasamos todo con las manos hasta integrar todos los ingredientes y formar una bola de pasta que guardaremos en la nevera aproximadamente 45 min. 
  4. A continuación, con un rodillo extendemos y alisamos la masa de aproximadamente 0,5 cm. de grosor, y con un cortapastas redondo o ayudándonos de un vaso pequeño o grande (según prefiráis que os queden las pastas) las iremos haciendo. 
  5. Precalentamos el horno a 180º 
  6. Ponemos una almendra apretando ligeramente en el centro de cada pastita y las bañamos por encima de azúcar. 
  7. Horneamos durante aproximadamente 10-15 min. (id observándolas, a mi personalmente me gustan más ligeramente doradas). 
  8. Las dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.










Y una vez frías (cuesta esperar pero aguantad…) las devoraréis porque son un vicio, quedáis avisados.......


5 comentarios:

  1. Muy apetecible esta masa de almendra...ñam! y además, sin lactosa!!! Buscaremos algo para compartirlo en nuestro blog, de este tipo, nos parece interesante y que haya personas que les pueda ir bien alguna receta así :)
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Que ricas , tienen que estar muy buenas , me gusta tu blog y te invito al mio besos

    ResponderEliminar
  3. Si que tienen una pinta maravillosa estas pastas, tiene que ser un bocado de Reyes Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Que ricas que estan estas galletas,yo las hago tambien y vuelan,si me despisto no pillo ninguna:-)!!jejeje,en casa somos muy golosos:-),te sigo desde ya,te invito a que te pases por los mios te van a gustar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mmmmhhh que buenas!!! Este tipo de pastas en casa vuelan...sobre todo a la hora del café, no se por qué será... ;-) Esa mantequilla tambien la usaba yo!! jiji Cuando la encontré no veas que alegría!! Antes la compraba en Alcampo, pero ahora ya no la traen....y no encuentro en ningún sitio mantequilla sin lactosa :-( me podrías decir donde la encuentras?? Gracias!! Por cierto, te seguía en facebook y ya te sigo por aquí por el blog también para no perderme nada!! :-) Un besote!

    ResponderEliminar