Riquísimas tanto glaseadas como con chocolate, imposible elegir. Es una receta muy sencilla y además en estos días de Semana Santa es muy entretenida para hacerla con los peques, ¡será muy divertido!
En la receta he adaptado los ingredientes, utilizando productos sin lactosa. Y he realizado la mitad de las palmeritas glaseadas y la otra mitad con ganaché de chocolate con leche.
Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre fresco rectangular de La Cocinera (también se puede utilizar hojaldre congelado, pero yo personalmente prefiero el fresco por su textura y acabado).
- Azúcar blanco Azucarera (al gusto, yo utilicé aproximadamente 40 grs.).
Para el glaseado:
- 30 grs. de azúcar glasé.
- 10 grs. de margarina Flora
- 1 cucharada de agua.
Para el ganaché de chocolate con leche:
- 200 grs. de chocolate con leche Sin lactosa Clavileño.
- 200 ml. de nata (35% MG) Sin lactosa Central Lechera Asturiana.
Con las cantidades para realizar el ganaché de chocolate os sobrará bastante. En este caso si no pensáis utilizarla simplemente
calculad la cantidad que queréis reduciendo los ingredientes a partes
iguales.
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º C.
- Espolvoreamos parte del azúcar blanco por la mesa de trabajo.
- Extendemos la plancha de hojaldre y añadimos el resto del azúcar y con un rodillo ayudaremos a que se adhiera bien el azúcar.
- Enrollamos el hojaldre desde los extremos hacia el centro.
- Partimos con un corte rápido (sin manipular demasiado el hojaldre) porciones de aproximadamente 1- 1,5 cm.
- Sobre el papel de hornear que contiene el paquete de hojaldre vamos colocando y dando forma a nuestras palmeritas.
- Introducimos a media altura la bandeja y horneamos durante 15-20 min. Ir observándolas hasta que se doren.
- Dejamos enfriar en una rejilla.
- Preparamos el glaseado. Para el cual fundimos la margarina en el microondas, a continuación agregamos el azúcar glasé y la cucharada de agua y lo mezclamos todo, una vez integrados todos los ingredientes y las palmeritas estén frías bañamos la mitad de ellas en la glasa y dejamos escurrir y secar nuevamente en la rejilla.
- Preparamos el ganaché como en otras ocasiones. Ponemos a calentar la nata y cuando rompa a hervir la retiramos del fuego e iremos añadiendo el chocolate con leche y mezclamos hasta conseguir el ganaché, dejamos enfriar y una vez frío lo introducimos aproximadamente 30 min. en la nevera, a continuación bañaremos el resto de palmeritas y al igual que con las glaseadas dejamos escurrir y secar en la rejilla.
Hola!
ResponderEliminarson muy interesantes estas palmeritas sin lactosa que has hecho!! muy cucas y buenas tienen que estar ;)
Besitos!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Mmmm.... que buena pinta de palmeritas y se ven fáciles de elaborar, nos animaremos en el club, porque en la merienda deben estar!!! Saludos
ResponderEliminarhttp://elclubdelosdulceros.blogspot.com.es/
Me encantan las palmeritas (en México se llaman orejitas, jajaja) la receta es súper fácil, me parece ideal para una recibir a una visita inesperada y sorprender, o para hacerla con los niños porque es muy fácil, gracias!!!
ResponderEliminarUn beso
http://paolatte.blogspot.com.es/
madre mía, nena, qué bonitas y redonditas te han quedado, qué pintaza!, jejejejje, y glaseadas tienen que estar tremendas!, un beso wapa, me quedo por aquí y te invito a mi pequeña casita de : http://lospostresderosy.blogspot.com.es/
ResponderEliminar