Como muchos de vosotros ya sabréis, hace un par de semanas se celebró el “National Bundt Day”. Para los que no conozcáis o sepáis mucho de este día, os derivo a esta entrada en la cual ya os hablaba de ello el año pasado. Por este motivo realizamos en casa, como no, nuestro bundt, y que muchos de vosotros ya pudisteis ver en nuestras redes sociales. En esta ocasión, realicé la receta en el molde Quartet de Nordic Ware y dividí la mezcla entre los cuatro mini bundt de los que se compone este molde. Comentaros también que cada mini bundt es grandecito, no es individual. Vaya, que a gusto lo recomiendo para dos, aunque también es verdad que los cuatro mini bundt duraron apenas unos días, jejeje. ¡Somos unos golosos!...
Y es que este bizcocho de la receta es tierno, tierno y lleno de sabor gracias a ingredientes como la mantequilla, el limón y las frambuesas entre otros. Aparte también con las frambuesas si gustáis podéis glasear el bizcocho (opcional). Vaya, un bizcocho de los que triunfan, ¡¡aviso!! La receta además es sin lactosa.
Ingredientes:
- 185 grs. de mantequilla sin lactosa reblandecida.
- 185 grs. de queso crema sin lactosa reblandecido.
- 1 cucharada de ralladura de limón o una cucharadita de aroma natural de limón.
- 330 grs. de azúcar extrafino o azúcar blanco triturado ligeramente.
- 3 huevos L.
- 100 grs. de harina.
- 150 grs. de harina leudante.
- 125 grs. de frambuesas (opcional) .
- Azúcar glas (opcional).
Preparación:
- Colocar la rejilla del horno y precalentarlo a 180º C. Engrasar y enharinar el molde y reservar.
- Batir la mantequilla, el queso y la ralladura o aroma de limón hasta que la mezcla adquiera un color claro.
- Añadir el azúcar y batir hasta que la masa quede ligera y esponjosa.
- Echar los huevos de uno en uno y batir.
- Añadir las harinas en dos tandas y mezclar sólo lo necesario hasta integrar. Verter la masa en el molde o como en mi caso en las cuatro cavidades del molde quartet, en la masa entremezclar algunas frambuesas y reservar algunas para glasear el bizcocho/s (opcional).
- Hornear durante 1 hora (para el caso de un molde de 20 cm.) o 30-35 min. (si se trata de un molde de cuatro cavidades como ha sido mi caso). Si el bizcocho/s comienzan a dorarse en exceso, cubrir con papel de aluminio a mitad de la cocción.
- Una vez frío y desmoldado/s añadir el glaseado de frambuesas (opcional). Para el cual, triturar el resto de frambuesas y con ayuda de un colador mezclar el zumo resultante con azúcar glas (id agregando el zumo al azúcar en función de lo líquido o espeso que os guste el glaseado). Mezclar bien hasta disolver por completo el azúcar. Bañar con la glasa resultante el bizcocho/s.
*Adaptación de receta del libro: “Biblioteca del gourmet. Repostería” (Todolibro).
Te ha quedado muy bonito ¡ese molde tiene una forma perfecta y la miga se ven tan esponjosa y apetecible!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Ohh!! Un bundt súper rico!
ResponderEliminarMenuda combinación de ingredientes más rica y más acertada =) Encantada me voy con un trocito ;)
Un abrazo!!