jueves, 9 de junio de 2016

Rosquillas de hojaldre "Cristaleiro" (sin lactosa)


No hace mucho descubrí esta maravilla de rosquillas y, aunque conozco un poquito Galicia (eso sí hace ya algún tiempo que visité tierras gallegas), no tuve oportunidad de probarlas puesto que las desconocía. Pero eso sí, en mi próximo viaje no me pienso perder degustarlas, así como el resto de la gastronomía, sin duda….

La receta la ví en el blog de María "Cosicas Dulces...y alguna salada", y me sorprendió ver lo fáciles que eran y lo deliciosas que han resultado. Como os digo, la receta es facilísima y desde luego muy rápida usando láminas de hojaldre fresco. He adaptado la receta a sin lactosa, así como he utilizado panela molida para su realización; ya que tenía ganas de comprobar su sabor y su dulzor. Para los que desconozcáis la panela, contaros que es azúcar 100% integral, el más puro que vais a encontrar, por tanto al no ser refinado podemos aprovechar la multitud de vitaminas y minerales que nos ofrece, además es algo menos calórico que el azúcar blanco convencional. La panela molida se puede encontrar fácilmente en herbolarios.





Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre sin lactosa. 
  • 25 grs. de mantequilla sin lactosa. 
  • Panela molida para rebozar. 
  • Canela en polvo.

Para el almíbar:

  • 150 grs. de miel. 
  • 150 grs. de panela molida. 
  • 150 grs. de agua.




Preparación:

  1. Extender y alisar una lámina de hojaldre fresco. 
  2. Pincelar con la mantequilla derretida la lámina de hojaldre y a continuación colocar la otra lámina encima, alisar. 
  3. Precalentar el horno a 200º C. 
  4. Para hacer las rosquillas, nos ayudamos de un cortador de rosquillas o donuts, también os vale un vaso y el tapón de una botella o una boquilla. 
  5. A continuación colocar las rosquillas sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear. Hornear aproximadamente 15 minutos. 
  6. Preparar el almíbar; para ello mezclar todos los ingredientes en un cazo y a fuego medio cuando rompa a hervir dejar unos 10 minutos más cociendo. 
  7. Una vez hechas las rosquillas, empaparlas bien en el almíbar durante unos segundos por ambos lados. A continuación rebozarlas en panela molida mezclada con un poco de canela (opcional).










2 comentarios:

  1. Te han quedado espectaculares!! Que ricas deben de estar, nunca probé la panela, tengo que buscarla y probarla y ya te contaré
    Besos guapetona

    ResponderEliminar