jueves, 12 de mayo de 2016

Mini napolitanas de chocolate blanco con fresas


Ya sabéis lo delicioso, fácil y cómodo que es trabajar con las láminas de hojaldre. Y como en otras recetas que os he mostrado de hojaldre veis lo rápidas que son para esos momentos golosos que no pueden esperar o esas visitas en casa inesperadas o de última hora. Vienen genial!




Para la receta he utilizado una lámina de masa de hojaldre fresca rectangular, en la cual entre sus ingredientes no se encuentran los lácteos. Como relleno he utilizado un estupendo chocolate blanco con fresas que no contiene gluten, lácteos, ni azúcar. Si vais a rellenarlas con este mismo chocolate, con una tableta no tendréis suficiente para todas las mini napolitanas. Yo rellené algunas con crema casera de cacao y avellanas (sin gluten, sin lácteos, sin azúcares refinados y sin huevo. Receta aquí).  Recordad que tanto el relleno como la decoración son totalmente al gusto de cada uno, así que rellenadlo y decoradlo con lo que más os guste. Y como resultado obtendréis unas mini napolitanas para disfrutar de lo lindo!!


Ingredientes:


  • 1 lámina de masa de hojaldre fresca rectangular (sin lactosa). 
  • 1 tableta de chocolate blanco con fresas (sin lácteos, gluten, ni azúcar). 
  • 1 huevo. 
  • Almendras picadas crudas para decorar. 
  • Azúcar glas.



Preparación:

  1. Precalentar el horno a 200º C. 
  2. Extender y alisar la lámina de masa de hojaldre. Dividirla y cortarla en 12 porciones rectangulares iguales, de esta manera se obtienen por tanto 12 mini napolitanas. 
  3. En el centro de cada porción ir colocando las onzas de chocolate y tapar con un extremo de la porción y a continuación con el otro. Le damos la vuelta de manera que queden cerradas en el papel de hornear y así no se nos abran durante la cocción.
  4. Batir un huevo y pincelar las mini napolitanas, a continuación decorar con las almendras. Hornear aproximadamente unos 20 min. Observar que se van dorando. 
  5. Una vez fuera del horno tamizar sobre ellas azúcar glas.








Y…ummm…Ya me diréis lo que os duran…

1 comentario: