viernes, 30 de octubre de 2015

Crema casera de cacao y avellanas


¡Qué recuerdos!, ¿verdad? Es leer crema de cacao y avellanas y a todos nos viene a la cabeza el bote de Nocilla o Nutella…ya me imagino a más de uno relamiéndose, jeje… Os diré que mi intención no es sólo realizarla casera, rápida y por supuesto bien rica, sino además mostraros otra alternativa. ¿Y si os digo que la receta que os voy  a mostrar es sin gluten, sin lácteos, sin azúcares refinados y sin huevos? Genial, ¿no? ¡¡Es lo que pensé yo cuando la descubrí!!


En estos días que se llena internet de recetas para preparar la noche de Halloween, os muestro esta crema de cacao y avellanas que os va a servir para preparar no sólo vuestras recetas monstruosas, sino también para cualquier postre que os apetezca desde algo tan sencillo como tomarla untada en pan, que está deliciosa, hasta lo que se os ocurra. Yo la he realizado para diferentes recetas, una de ellas como relleno de unas ricas magdalenas que os muestro al final de esta entrada. Con esta receta obtendréis aproximadamente medio vaso de crema de cacao y avellanas.




La receta es de Laura Núñez, de Canela y coco. Es una chica encantadora que conocí en uno de los diferentes talleres que impartió en la pasada edición de SalAIA. En su web encontraréis los servicios de catering que ofrece, así como diversos talleres que imparte, además de otras muchas recetas tanto dulces como saladas que nos propone. Os aseguro de primera mano, ya que tuve ocasión de probar muchos de sus dulces (nos atiborramos literalmente, jeje), que aparte de deliciosos son muy saludables.


Antes de pasar a la receta, recordaros que tenemos vigente el sorteo del segundo aniversario del blog. ¡¡Ya quedan poquitos días para que finalice!! ¡¡No os olvidéis de participar!!



Ingredientes:

  • 80 gramos de avellanas naturales peladas. 
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar.
  • 1 cucharada de aceite de coco o de oliva  (en mi caso quise probar con aceite de girasol para no darle sabor)
  • 3 cucharadas de agua o de leche (en mi caso no prescindí de los lácteos pero sí de la lactosa, utilicé 4 cucharadas de leche entera sin lactosa).
  • 1 cucharada de miel o unas gotas de stevia (si os gusta muy dulce añadir 2 de miel).
  • 1 cucharadita de vainilla.

Preparación:
  1. Procesa las avellanas en un procesador de alimentos o una picadora potente hasta que se forme una crema. 
  2. Agrega el resto de ingredientes y vuelve a procesar unos minutos.




 

 ¡Y lista para degustar!

7 comentarios:

  1. No hay nada como comer todo casero.
    Muy rica tu "Nocilla"

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Rica no riquísima, me encanta la nocilla y hacerla casera me parece fantástico pues así controlamos lo que comemos, que engordar seguro que si pero así evitamos la cantidad de productos químicos que tiene la comprada. Bueno no se si te he convencido, pero yo si que me voy convencida de que la tengo que hacer, ja.ja,ja, ja, ja, ja.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. ¡Esta sí que es una receta de muerte! ¡Nada mejor que lo hecho en casa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. La probaré en casa que seguro que está buenisima.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Pues digo como Manoli, estoy convencida de que la tengo que hacer, por que no quiero ni pensar como tiene que estar asi de caserita. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Esta es una de las recetas que ademas, de que se utiliza muy a menudo, ya asi caserita... no quiero ni pensarlo...
    Me ha entusiasmado y seguro que la voy a hacer.
    Besos

    ResponderEliminar