domingo, 15 de noviembre de 2015

Bundt Cake de zanahoria y nueces con glaseado de naranja


Hoy 15 de Noviembre es el día del “National Bundt Cake” en EEUU, y nosotros en España también lo celebramos. Con esta receta participo en el "National Bundt Cake Day" organizado por Bea y Mara de I Love Bundt Cakes. Además en su blog, aparte de todas sus recetas de bundts, hoy encontraréis infinidad de propuestas de muchos otros participantes.

http://ilovebundtcakes.blogspot.com.es/2015/10/national-bundt-cake-day-2015.html

Aunque muchos ya conoceréis los bizcochos conocidos como “Bundt Cake”, para los que no, se tratan de unos deliciosos bizcochos que se hornean (teniendo en cuenta diferentes peculiaridades) en los moldes para Bundt de aluminio de la marca Nordic Ware. También se caracterizan por tener unas formas aparte de preciosas, únicas y muy originales. Por todo ello cada día tienen más adeptos.




La receta es una adaptación con glaseado de naranja y sin lácteos del carrot bundt cake que podéis encontrar en el recetario de I love Bundt Cakes y que ellas a su vez realizaron y nos mostraron como receta amiga ya que es de Miguel de La repostería de Miguel.

Antes de pasar a la receta recordad que al final del día de hoy cerraremos el sorteo del segundo aniversario del blog. ¡¡Corred si todavía no habéis participado y suerte a todos!!


Ingredientes:

Para el Bizcocho:

  • 325 gr. de harina. 
  • 2  y 1/2 cdtas. de levadura en polvo sin lactosa. 
  • 1  y 1/2 cdtas. de bicarbonato sódico. 
  • 1 cdta. de canela en polvo. 
  • 125 gr. de nueces. 
  • 400 gr. de zanahoria. 
  • 5 huevos. 
  • 300 gr. de aceite de girasol. 
  • 300 gr. de azúcar. 
  • 1 cucharada de vainilla Bourbon en pasta (sin alérgenos). 
  • 1 cucharadita de sal.

Para el glaseado:

  • 100 grs. de azúcar glas. 
  • 4 cucharadas de zumo de naranja.



Preparación:

  1. En un bol trocear y reservar las nueces. En otro bol reservar las zanahorias, peladas y lavadas. Una vez escurridas y secas, triturar. 
  2. En un bol grande añadir: la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela y la sal. Reservar. 
  3. Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema suave y muy espumosa (5 minutos aproximadamente). 
  4. Añadir el aceite de girasol y la vainilla en pasta y volver a batir para conjuntar. 
  5. Incorporar poco a poco la mezcla de harinas (ingredientes secos) y batir hasta que quede una masa homogénea.
  6. Incorporar la zanahoria triturada y las nueces troceadas. Mezclar hasta que queden bien integrados dichos ingredientes. 
  7. Precalentar el horno a 180º C.
  8. Volcar la masa en el molde (pincelado con mantequilla y espolvoreado con harina o con spray desmoldante). 
  9. Hornear en rejilla, en la parte central del horno con calor arriba y abajo entre 55 minutos-1 hora o hasta que al pinchar un palillo salga limpio. 
  10. Una vez retirado el molde del horno, esperar 10 minutos y a continuación nos ayudamos dando unos golpecitos en seco sobre un paño y moviéndolo antes de darle la vuelta para desmoldar sobre unas rejillas. 
  11. Una vez frío el bundt, añadir el glaseado mezclando el azúcar glas con las cucharadas de zumo de naranja. Id agregando de poco en poco el zumo para conseguir una textura más o menos espesa.













Y..¡TACHAN!...¡A DISFRUTARLO!
 

3 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecto, con una miga que da gusto verla. Es una receta que nunca falla, nos alegra que la hayas elegido. Muchos besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, me encantan los bizcochos de zanahoria y este se ve delicioso además la forma elegida es de las más elegantes, yo no tengo ningún molde especial para bundt pero te copio la receta que sin duda la haré.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Me encantan las recetas de zanahoria, en todas sus variantes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar