¿Recordáis el bizcocho de plátano y chocolate que os mostré para San Valentín? Aquí podéis verlo de nuevo y recordad también que en el recetario del blog lo encontraréis nuevamente sin problemas. Os cuento esto porque estos deliciosos cake pops tienen mucho que ver, ya que de aquel bizcocho me sobraron bastantes trozos del bizcocho de chocolate y lo congelé. Y de esta manera los aproveché hace ya algunas semanas para hacer la receta que os muestro hoy.
Son muy divertidos de hacer y no sólo para que los hagan los niños, sino para que nosotros mismos también saquemos al niño que llevamos dentro. ¡Así disfrutamos todos juntos!
Deciros que el bizcocho, así como los demás ingredientes que he utilizado son sin lactosa. He querido utilizar diferentes chocolates pero podéis bañar los cake pops con el chocolate que más os guste o tengáis.
Ingredientes:
- 350 grs. de bizcocho de chocolate (podéis ver la receta aquí o podéis aprovechar incluso alguno que tengáis ya hecho en casa, recordad que mientras menos tierno mucho mejor para desmigarlo).
- 175 grs. de queso crema Quescrem sin lactosa.
- 150 grs. de chocolate con leche Valor sin lactosa.
- 100 grs. de chocolate blanco sin lactosa Frankonia (opcional).
- Decoración con fideos de azúcar, coco rallado, almendras crocanti y diferentes toppings. Como más os guste.
Preparación:
- Desmigar los trozos de bizcocho de chocolate.
- Una vez hecho migas el bizcocho lo mezclaremos con el queso crema, iremos añadiendo el queso poco a poco según vayamos necesitando para que no nos quede la masa demasiado blanda.
- Formar bolitas de aproximadamente 25 grs.
- Introducir en el frigorífico todas la bolitas durante una hora.
- Derretir en el microondas en diferentes cuencos los chocolates (opcional) en intervalos de 20 segundos. Una vez los tengamos listos introducir la punta del palito para cake pops en el chocolate y clavarla a continuación en cada bolita. Una vez tengamos todos los cake pops, volver a refrigerarlos. Este paso es aconsejable para que las bolitas se fijen bien al palito. También os aconsejo utilizar palitos específicos para cake pops, ya que por experiencia los palitos que podemos encontrar en algunas tiendas o bazares son muy blandos y finos y nuestra bolita acabará resbalando por dicho palito…
- Una vez tengamos listos los cake pops bañarlos en los diferentes chocolates derretidos (opcional), y darles unos golpecitos suaves para que caiga el exceso de chocolate.
- Clavarlos en una plancha de porexpan o corcho para presentarlos boca arriba (opcional). En ese momento, y antes de que se endurezca el chocolate, decorarlo como más os guste. En este caso les puse almendras crocanti, otros con coco rallado y algunos con diferentes toppings.
- Presentarlos con lacitos de tela o plástico.
Buenos días guapísima!! Que me gustan estos cakes pop, te han quedado tan bonitos!!! Yo hace mucho que no los preparo y me encantan, aparte de ser una buena opción para aprovechar los restos de bizcochos que nos sobran de algunas recetas es muy divertido como bien dices hacerlos!!
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana!!! Elisa.
Ummmm a cual más rico!!! Te han quedado preciosos.
ResponderEliminarUn beso
Un uso delicioso para esos recortes, aunque en mi casa ya mi marido hubiera dado buena cuenta de ellos ji ji ji Yo prefiero guardarlos para hacer unos cakes pop tan espectaculares como los tuyos
ResponderEliminar¡Besos mil!
Que buena pinta. Me encantan los cake popa son una manera genial de aprovechar los restos.
ResponderEliminarUn saludo :)
Pintaza, u a receta parecida la tengo pendiente de hacer desde hace meses pero me pasa como a Cuca que mi costillo no le da tregua a lo recortes, ja,ja ja, me ha encantado la receta y espero poder realizar la algún día, je,je.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Te han quedado precioso, ademas nos das una idea maravillosa, para las sobras de bizcocho que no se sabe a veces que hacer con ellas, son una preciosidad. Mil besicos
ResponderEliminar