El hojaldre es uno de los ingredientes más versátiles que nos podemos encontrar. Son muchas las recetas que podemos hacer con él y siempre acertadas y riquísimas, como la de hoy. Hace bastante tiempo que descubrí este tipo de receta y por internet es también muy conocida. Seguro que a muchos de vosotros os suena. Y es que, como os comentaba, el hojaldre es magnífico para realizar todo tipo de formas y añadirle también todo tipo de rellenos.
Habitualmente, como ya os he comentado en más de una ocasión, me gusta utilizar el hojaldre fresco, aunque no olvidemos que se puede utilizar tanto fresco como congelado. También lo podemos elaborar en casa nosotros mismos. Cuando hago esta receta prefiero utilizar el hojaldre redondo, ya que es más cómodo tener la forma preparada, aunque si no tenéis o preferís el hojaldre cuadrado no hay ningún problema. Sólo ayudándonos de un utensilio redondo como por ejemplo un plato o la base de los moldes redondos tendremos la forma hecha fácilmente.
El hojaldre que he utilizado no contiene lactosa, pero el relleno sí que la contiene, así que en este caso las personas intolerantes podéis hacer vuestra propia crema de cacao o bien comprarla sin lactosa. Recordad que podéis rellenarlo con los ingredientes que más os gusten, tanto dulces como salados, y no dudéis que os saldrá una estrella riquísima y facilísima.
El hojaldre que he utilizado no contiene lactosa, pero el relleno sí que la contiene, así que en este caso las personas intolerantes podéis hacer vuestra propia crema de cacao o bien comprarla sin lactosa. Recordad que podéis rellenarlo con los ingredientes que más os gusten, tanto dulces como salados, y no dudéis que os saldrá una estrella riquísima y facilísima.
Ingredientes:
- 2 láminas de masa de hojaldre redonda La Cocinera.
- 1 vaso de Nocilla Almendras.
- 1 huevo.
- Azúcar glass para decorar (opcional).
Preparación:
- Desenrollar una lámina de hojaldre y alisarla ligeramente ayudándonos de un rodillo levemente enharinado.
- A continuación calentar unos segundos en el microondas el vaso de Nocilla para poder untar bien la lámina de hojaldre sin llegar a los bordes.
- Una vez tengamos bien untada la lámina de hojaldre con Nocilla colocaremos la otra capa de hojaldre encima.
- Ahora marcaremos un circulo en el centro del hojaldre para formar la estrella ayudándonos de un vaso, y a partir de ahí y con un cuchillo dividimos el hojaldre en cuatro partes. A continuación cada parte en dos y éstas a su vez en otras dos. De esta manera quedará dividido el hojaldre en 16 tiras o porciones.
- Precalentar el horno a 180 ºC.
- Cada tira la giramos completamente hacia un lado, de manera que si la primera la retorcemos hacia la izquierda la siguiente la giramos hacia la derecha y así sucesivamente hasta acabar con las 16.
- Pincelar con un huevo batido toda la masa de hojaldre.
- Hornear aproximadamente 25 minutos. Los primeros 5 minutos sólo calor abajo. El resto del tiempo, calor tanto arriba como abajo.
- Una vez fuera del horno tamizar con azúcar glass para decorar (opcional).
Tan rica que no os durará mucho...
Tiene una pinta fabulosa y seguro que esta tremendamente rica! bss
ResponderEliminarComo me gusta tu estrella!!!! :-) Que bonita te quedo! Tanto que hasta seguro que te daba penita comertela!!! jejejej Seguro que está riquísima!! A mí me encantan este tipo de recetas con hojaldre. Un besito Luz!! Por cierto, las fotos del paso a paso geniales!! ;-)
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa!! Me encanta!! Aparte de que tiene que estar deliciosa, aún no he probado la nocilla de almendras y ahora me han entrado unas ganas..... tiene que estar tremenda!
ResponderEliminarUn beso!!
Te ha quedado preciosa y muy original!! rellena de nocilla de almendras tiene que estar de rechupete!! Besotes
ResponderEliminarElena
Que pinta más rica, una receta que me encanta y si el relleno es esa nocilla de almendras ya me vuelvo loca, un paso a paso magnífico y precioso el resultado final, ideal para celebrar este puente, ja, ja, ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Aiix esa nocilla de almendras que lleva tiempo tentándonos, está receta tan vistosa va a ser la excusa perfecta para probarla. Besitos Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es
ResponderEliminar¡Estoy enamoradísima de esta estrella de nocilla! pero no la preparo porque creo que nos la comeríamos de una sentada, aunque ganas no me faltan ¡te ha quedado estupenda!
ResponderEliminar¡Besos mil!