domingo, 15 de junio de 2014

Tarta Tres Chocolates Sin Lactosa


Una tarta famosa donde las haya y chocolateada, muy chocolateada. En esta ocasión la realicé para una persona muy especial la cual adora el chocolate y además es intolerante a la lactosa. Por ello modifiqué los sobres de cuajada que es lo que habitualmente utilizo entre los ingredientes y le añadí hojas de gelatina neutra. Está igualmente riquísima y además se aprecia más el sabor de cada chocolate.




A continuación os mostraré los productos que he utilizado. Muchos de ellos sólo los encontraréis en tiendas específicas y también online. Pero recordad que si no tenéis intolerancia a la lactosa podéis utilizar productos similares convencionales.


Ingredientes:


Para la base:

  • 200 grs. de galletas sin lactosa (aptas también para celíacos).
  • 60 grs. margarina Flora.
  • 1 cucharadita de vainilla Bourbon en pasta Home Chef (sin alérgenos).

Para la tarta:

  • 150 grs. de chocolate blanco vegano y sin lactosa Plamil.
  • 150 grs. de chocolate con leche sin lactosa Clavileño.
  • 150 grs. de cacao puro en polvo Marqués (sin alérgenos).
  • 750 ml. de leche entera Kaiku Sin lactosa.
  • 750 ml. de nata para montar (36% MG) Kaiku Sin lactosa.
  • 150 grs. de azúcar Azucarera. 
  • 18 láminas de gelatina neutra.

Para decorar:

  • Almendras laminadas crudas (opcional). 
  • Corazones de chocolate crujiente Biovegan sin lactosa ni gluten (opcional).


Preparación:

  1. Colocamos papel para horno en el fondo de un molde redondo desmontable. 
  2. En un bol añadimos la margarina derretida, las galletas trituradas y el extracto de vainilla en pasta. Lo mezclamos todo y pasamos a forrar el fondo del molde con la masa obtenida e introducimos en el frigorífico. 
  3. En un bol ponemos seis hojas de gelatina en remojo y reservamos (este paso lo realizaremos tres veces, una vez por cada capa). En otras ocasiones he probado con menos hojas de gelatina pero no me ha convencido el resultado. 
  4. En un cazo añadimos 150 grs. de chocolate puro en polvo (he utilizado este porque me apetecía probar esta textura y este producto concretamente pero podéis utilizar una tableta de chocolate negro sin ningún problema), 50 grs. de Azúcar, 250 ml. de nata para montar y 250 ml. de leche entera. Removemos con frecuencia y cuando rompa a hervir retiramos del fuego. Añadimos las seis hojas de gelatina neutra que teníamos en remojo y que habremos escurrido. Removemos hasta que se disuelva completamente la gelatina y añadimos sobre una cuchara del revés (para que caiga con cuidado la mezcla) al molde que teníamos refrigerado. 
  5. Introducimos en el frigorífico aproximadamente dos horas o hasta que veamos que haya cuajado. Rallamos levemente con un tenedor unas líneas sobre la capa ya cuajada para que la siguiente capa se adhiera bien. 
  6. Realizamos la siguiente capa de la misma manera que la anterior pero en este caso añadiremos el chocolate con leche, añadimos sobre la anterior capa ya cuajada y refrigeramos de nuevo dos horas. Id comprobándolo. 
  7. Una vez cuajada y rallada con un tenedor como hicimos con la anterior capa añadimos la última capa de misma manera que hemos realizado las dos anteriores. En este caso añadimos el chocolate blanco y echamos la mezcla sobre las dos anteriores y refrigeramos. Es preferible dejarla ya refrigerando hasta el día siguiente. 
  8. Una vez fuera del frigorífico y antes de servir decoramos la tarta como más nos guste. En este caso he preferido decorarla con corazones de chocolate crujiente y con almendras crudas laminadas que previamente tosté en el horno.










Y ya tenemos la tarta tres chocolates lista para servir y apta para personas con intolerancia  a la lactosa, ¡¡¡está buenísima!!!

Cuando la hagáis, subid fotografías a la página de facebook. ¡¡Me encantará verlas!!



11 comentarios:

  1. Menuda pinta más rica!!! La verdad es que estamos tentadas a hacer algo sin lactosa, pero esta tarta .... qué rica!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Te quedo con una pinta estupenda Luz!! Ademas de muy linda!! Yo la verdad que no la hago por la pereza de comprar productos alimentarios on line...ya que el chocolate blanco sin lactosa por aquí no lo encuentro por ningun lado...pero quién sabe, a lo mejor algun día me animo!! ;-) Desde luego que viendo esto dan ganas de ponerse a hacerla ahora mismo!! ;-) Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia de tarta!!! y sin lactosa!!! es genial y el flan de calabaza y zanahoria tiene una pinta espectacular, así que me quedo por aquí!!! Un saludo

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  4. Que lujo de tarta, la verdad es que te ha quedado fenomenal y gracias a dios ya hay productos alternativos para muchas alergias!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Buenísima! La hago sin parar, porque a mi cuñado le encanta!
    Me quedo por tu blog que tiene una buenísima pinta y te invito a que pases por el mío
    http://mysweetcakeland.blogspot.com.es/

    Un besito!
    Irene

    ResponderEliminar
  6. Qué chulada, la tarta tres chocolates sin lactosa. ¿Sabes que puedes encontrar cuajada sin lactosa? Creo que la hay en Carrefour, aunque nunca la he comprado, porque con la cantidad que llevan las tartas, no me da problemas. Me quedo por aquí, feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Hola una pregunta he echo la tarta pero al ponerle gelatina en vez de cuajada no me ha quedado muy espesa y se rompia al desmontarla,a que es debido???. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura:

      Realmente no se que ha podido suceder si has seguido los pasos correctamente.¿Dejaste en remojo en agua fría y sólo el tiempo justo la gelatina antes de añadirla a la mezcla? Recuerda que si te pasas de tiempo con la gelatina en remojo luego no cuaja bien. Y antes de añadirla junto con los demás ingredientes,¿la escurriste bien y removiste lo suficiente para que se disolviera completamente?.
      Bien es cierto que la textura al llevar gelatina queda tipo mousse y no queda tan consistente como utilizando cuajada, pero para nada se te debe romper.
      No obstante, si le coges mejor el punto utilizando cuajada y eres intolerante a la lactosa puedes probar como nos indica Rosa en uno de los comentarios de arriba con cuajada sin lactosa.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.
      http://delirioporeldulce.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestarme, por cierto me encanta tu blog, voy a ver si encuentro cuajada sin lactosa. Un saludo.

      Eliminar
    3. ¡¡Muchas gracias, Laura!! Me alegro que te guste el blog!! Ya nos contarás que tal los resultados cuando la vuelvas a hacer.
      Saludos!!

      Eliminar