domingo, 15 de diciembre de 2013

Arroz con Leche



En esta ocasión os traigo un clásico de entre los clásicos, el Arroz con Leche.

Es un postre que me gusta mucho y que en mi entorno más cercano dura muy, muy poquito… Recetas de como hacerlo encontraréis muchísimas. En este caso la receta que hago siempre es de Eva Arguiñano. Además de que me encanta como le queda el arroz, sigo desde hace mucho tiempo toda su repostería. Podéis encontrar ésta y más recetas en la web de hogarutil.com.

Os aconsejo que no utilicéis cualquier tipo de arroz, sino uno específico para postres como el que nos ofrece SOS, con el que nos aseguramos que vamos a conseguir un postre de mayor calidad y de éxito asegurado.


Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera.
  • 100 grs. de arroz SOS postres.
  • 70 grs. de azúcar (o 100 grs. si os gusta muy dulce).
  • 1 canela en rama.
  • Corteza de un limón (sólo la parte amarilla, sin la parte blanca para que no amargue). 
  • 1 cucharada de canela en polvo (la cantidad es al gusto).
  • Hojas de menta o hierbabuena.    





Preparación:

  1. Cocer la leche junto con la rama de canela, la corteza del limón y el arroz durante 50 minutos a fuego suave y removiendo con frecuencia.
  2. Una vez que el arroz adquiera una textura melosa añadir el azúcar y que siga cociendo 10 minutos más. Lo seguimos removiendo para deshacer el azúcar y con cuidado de no romper el arroz.
  3. Retiramos la rama y la corteza del limón y dejamos atemperar el arroz (removiéndolo mientras se enfría para evitar que se forme la capa de nata).
  4. Servir en cuencos, vasitos o cazuelitas de barro, espolvorear con la canela en polvo y decorar con la rama de canela y las hojas de menta o hierbabuena.
  5. Se puede tomar tanto frío como templado. A mí me gusta tomarlo habiendo estado refrigerado durante algunas horas.
     






Como veis por los productos que he utilizado es un postre totalmente apto también para personas con intolerancia a la lactosa.

1 comentario:

  1. Mmmmmh...que rico Luz!!! A mí el arroz con leche también es algo que me gusta mucho, y justo así jugosito con bastante leche, como parece que es en la foto :-D menuda pintaza!! Un saludo!!

    ResponderEliminar