Después de semanas de exceso de trabajo y ajetreos de todo tipo ya andamos de vuelta a nuestra rutina más o menos habitual. Por cierto, espero que estéis teniendo un buen comienzo de año y os deseo a todos un 2017 fabuloso.
Durante las pasadas navidades os mostré una estupenda receta de crema de calabaza, cacao y avellanas y con la cual aproveché para hacer estas ricas barritas de chocolate que a muchos os recordarán a las barritas o snacks comerciales tipo Huesitos, Tokke, Knoppers, etc.
Son muy fáciles de preparar, ya que como veréis a continuación, con pocos ingredientes las tenemos listas. Algunos de ellos, como los barquillos, igual los tenéis por casa como ha sido mi caso. Además, deciros que por el sabor recuerda a la tarta de obleas que os mostré hace algún tiempo.
Ingredientes (para 12 chocolatinas):
- 16 barquillos cuadrados (se encuentran en la mayoría de puntos de venta y sin lactosa también).
- Crema de calabaza, cacao y avellanas casera (aquí).
- 75 grs. de chocolate con leche sin lactosa.
- 75 grs. de chocolate blanco en gotas (sin alérgenos).
- Aceite de girasol.
Preparación:
- Untar tres barquillos con la crema de cacao y poner uno encima de otro, apilándolos. Por último apilamos un cuarto barquillo (éste sin untar).
- Cortar en tres partes iguales (de esta manera obtenemos tres barritas).
- Derretir en dos cuencos ambos chocolates (añadir unas gotas de aceite de girasol para obtener una cobertura más cremosa).
- Pasar las barritas por los chocolates, escurrir el exceso y dejar reposar hasta que endurezcan en una rejilla.
Qué ricas y sin lactosa,
ResponderEliminarBss
Te han quedado estupendos, se me hace la boca agua de verlos jaja, me quedo siguiendo tu blog, yo también tengo uno por lo que te invito a el, besotes y nos leemos ;)
ResponderEliminarhttp://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/
¡Hola guapa! Se ven deliciosos estos barquillos y con tu crema casera de calabaza, tienen que estar riquísimos... ¡Me encantan! Un beso
ResponderEliminar