domingo, 4 de enero de 2015

Gingerbread men (y premio)


Comenzamos 2015 y mi receta para estos días y como colofón de estas navidades son estas graciosas galletas especiadas con forma de hombrecito de pan de jengibre.

La mezcla de estas especias tiene una aroma espectacular que embriaga toda la casa. Es un aroma que inevitablemente nos transporta a la Navidad.




Son muy fáciles de hacer, ya que para esta ocasión las realicé con un preparado de galletas ya comprado. Para los intolerantes a la lactosa deciros que entre sus ingredientes no se encuentra, pero nos dicen en el envase (como en otros muchos productos) que puede contener trazas de leche.

Ingredientes:


  • Preparado para galletas Spéculoos. 
  • 1 huevo.
  • 100 grs. de mantequilla sin lactosa Minus-L.
  • Minifiesta de Dr. Oetker (botoncitos de chocolate de colores, similares a los Lacasitos o  M&M´s pero más pequeños). Opcional.



Preparación:
 

  1. Batir la mantequilla que tendremos fría. 
  2. Agregar el huevo batido y mezclar.
  3. Añadir el preparado de especias y mezclar todo hasta conseguir una masa homogénea.
  4. Con la masa formar una bola y con la ayuda de un rodillo alisar y tapar con papel de hornear. Refrigerar mínimo 1 hora.
  5. Una vez esté la masa fría, precalentar el horno a 175ºC.
  6. Hacer las galletas con ayuda de un cortador con forma de hombrecito, en el cual dibujaremos los ojos y la boca con ayuda de una esteca o si no tenéis con un palillo.
  7. Colocar las galletas en la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear. Cocer aproximadamente 5 minutos para obtener unas galletas tiernas, si os gustan más crujientes dejarlas 2 minutos más.
  8. Sacar la bandeja y con las galletas aún blanditas pegar con cuidado de no quemarse los botoncitos de chocolate de colores (opcional). Este paso se realiza después del horneado porque durante el mismo se parten las bolitas. Decorar las galletas como más os gusten.
  9. Unas vez tibias las galletas pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse. Al hacerlo, endurecerán un poco. 



¡Os encantará el sabor de la mezcla de especias que tienen estas galletas! 




Antes de despedirme quería agradecer a Elisa del blog Especialmente dulce, el premio que me ha otorgado. Aunque no sigo las cadenas de premios por falta de tiempo me ha encantado recibirlo. Es un placer y me ha hecho mucha ilusión que te hayas acordado de mi blog. ¡Gracias, guapísima! Y a vosotros deciros que no dejéis de visitar uno de los blogs más dulces y coquetos de la blogosfera.


Un saludo a todos y deseo que hayáis entrado con buen pie en el nuevo año.

9 comentarios:

  1. Unas galletas muy ricas, felicidades por el premio besitos

    ResponderEliminar
  2. Pero que galletitas más simpáticas y más ricas!! A mi también me vuelve loca el olor que desprenden en casa cuando se hornean!! No hay mejor ambientador!! Jejee
    Gracias por la mención guapísima, te lo agradezco mucho, aunque de verdad que no hacia falta!! Ya me has puesto roja!! :)
    Un beso y feliz reyes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! nos hacemos seguidoras tuyas! seguro que estas galletitas están buenísimas! besis

    ResponderEliminar
  4. Feliz año, no queria que pasaran mas dias sin venir a desearte todo lo mejor, y que sigas haciendo delicias como estas galletitas que ademas de ricas son preciosas. Mil besicos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosas... ¡con qué gusto me comía yo ahora una de estas galletas! Nunca he usado preparados para repostería, pero veo que están muy bien


    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, feliz año nuevo y gracias por la visita que hiciste a mi blog hace unos días, he estado un poco desconectada con tanta fiesta pero ya estoy de regreso y vengo a devolverte la visita, como ves también me hago seguidora tuya porque mirando tus recetas no hay ninguna que no me guste, ya le tengo echado el ojo a unas cuantas para hacerlas, ja,ja,ja.
    Casi me olvido de felicitarte por el premio, la verdad es que siempre es agradable que te premien y si viene de alguien tan especial como Elisa más.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas y divertidas ya imagino a los peques de la casa
    con estas galletas, bueno y a los no tan peques también!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que ricaaas!! Y sin lactosa, que bien! :-) Yo también tengo utilizado los Minifiesta para sustituir a los lacasitos, y que ricos que están!! Seguro que con estas galletas están estupendamente ;-) Te quedaron muy chulis y super divertidas :-) Un besote Luz!!! Mmmmuaks

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el premio! Bien merecido =)
    Las galletitas son una monada, me daría pena comérmelas...
    Un besote!

    ResponderEliminar