A pocas horas del comienzo del otoño (aunque desde hace unos días por aquí ya se nota el cambio de tiempo) todavía disfrutamos de un tiempo ideal. Pero independientemente de ello la receta de hoy me gusta tomarla en cualquier momento del año.
Panna Cotta, uno de los postres típicos italianos que viene a significar “Nata Cocida”. Es un postre que se suele realizar normalmente sólo con nata (preferiblemente de montar) y en muchas ocasiones se sirve sólo, pero en mi entorno lo realizamos a partes iguales de leche entera y nata porque el sabor tan intenso únicamente de nata no termina de agradarnos. Aparte añado vainilla en pasta y suelo acompañarlo con alguna mermelada o confitura, bien hecha en casa con productos de temporada o bien buscando entre las novedades que las tiendas (como ha sido el caso) y algunos mercados artesanos nos ofrecen.
Como de costumbre os muestro los ingredientes que utilicé. Es una receta fácil y muy rápida, lo único largo es el tiempo de reposo para que cuaje.
Ingredientes:
- 200 ml. de nata Sin lactosa (35,1% MG) Central Lechera Asturiana.
- 200 ml. de leche entera Kaiku Sin lactosa.
- 40 grs. de azúcar blanco Azucarera.
- 3 hojas de gelatina neutra. (Es importante no añadir demasiada, ya que un exceso o bien un defecto en la gelatina nos augura un fracaso en la textura).
- 2 cucharaditas de postre de vainilla en pasta Home Chef (sin alérgenos).
- Confitura de grosellas del campo Hero.
- Hierbabuena para decorar.
Preparación:
- Poner en remojo las hojas de gelatina el tiempo recomendado que nos indique el envase (normalmente 3-4 min.).
- Poner a calentar unos minutos la nata junto con la leche, el azúcar y la vainilla. En el momento que rompa a hervir retirar la cacerola y añadir las hojas de gelatina escurridas previamente y remover hasta que se disuelvan por completo.
- Echamos la mezcla en los moldes y una vez que se hayan enfriado tapar con papel de aluminio y refrigerar hasta que cuajen. Personalmente me gusta dejarlas hasta el día siguiente.
- Desmoldar, decorar y servir.
Para acompañar he calentado unas cucharadas de confitura de grosellas para bañar la panna cotta, y he decorado con unas hojas de hierbabuena.
Me encanta la panna cotta!! es uno de mis postres favoritos, te ha quedado de lujo y con mermelada de grosellas tiene que estar delicioso!! besotes
ResponderEliminar¡Te ha quedado de lujo! Nunca la he probado con mermelada de grosellas, pero sólo con imaginar cómo tiene que estar...¡mmmm qué tentación!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Me alegro que te guste el helado de violetas, es muy rico, como tambien lo es tu panna-cotta, uno de mis postres favoritos.
ResponderEliminarQue pinta tan rica tiene con lo que me gustan a mí éstos postres, que bueno por favor, !!!! me ha encantado la idea de la confitura de grosellas del campo Hero, la tengo que probar. Pero que buenísimo tiene que estar!!!. Besos.
ResponderEliminarHola!! vengo a devolverte la visita :)
ResponderEliminarUna panna cota excelente ésta que nos traes, tiene una pinta... ahora mismo metería la cuchara a través de la pantalla si pudiera.
Me quedo como seguidora para no perderme nada.
Un beso!
Alaaaaa pero que buena pinta tiene Luz!!! Mándame una que la quiero probar!!! :-P jijiji Te ha quedado estupendísima!! Seguro que deliciosa mmmhhh.... a mi también me gusta acompañar con mermelada este tipo de postres, le da un punto riquísimooo! Un besotee! :-)
ResponderEliminarMe apunto la tuya para otra ocasión :)
ResponderEliminarMmmm...la panna cotta, si que es verdad que es nata cocida, pero es un postre tan agradable al paladar...te ha quedado genial!
ResponderEliminarBesitos!
Tamara&Gemma
El Secreto Endulzado
Nos chifla la panna cotta!! además es genial poder utilizar la nata y la leche sin lactosa para que todos puedan disfrutar de un postre tan rico.
ResponderEliminarbesitos
cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es
Una delicia de postre y sencillo .
ResponderEliminarBesos!!
Hola!!! Pásate por mi blog que tengo una sorpresa para ti en mi última entrada!!
ResponderEliminarUn besito!
Irene
My Sweet Cakeland
Haber si me animo y la preparo que aun no la he hecho nunca aunque sustituire la vainilla por otra cosa por que no me gusta.
ResponderEliminarSe ve deliciosa.
Un beso
Claro, anímate Raquel! Si no te gusta la vainilla puedes optar directamente por hacer la receta sin ella. O bien por añadir por ejemplo otro tipo de pasta, las hay de muchísimos sabores!
EliminarBesos
Ni en Italia tienen esta pinta, la verdad que te ha quedado preciosa ademas seguro que rica de verdad, me ha encantado, Mil besicos cielo
ResponderEliminarGracias por tu visita, tu comentario y por darme la oportunidad de conocer tu blog... lo enlazaré al mio y así te sigo mejor.
ResponderEliminarhe estado echando un vistazo y me parecen muy interesante todas las recetas...seguro que te copieteo alguna!!!
Por lo pronto me quedo con esta deliciosa panacota que aún no probé.
Saluditosssssssss
¡Bienvenida, Choni! Un placer tenerte por aquí. Me alegra que te gusten las recetas.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!,
ResponderEliminar¡Excelente fin de semana!,
Mi recomendación es montar la preparación en unas copas y rellenarla con una mezcla de nata y leche, podemos dejar la panacota en la nevera de 4 a 5 horas para que enfríe y endurezca. Una vez lista, la podemos decorar al gusto.
Muchas gracias y saludos cordiales,
Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com