lunes, 25 de agosto de 2014

Helado de vainilla sin gluten y sin lactosa


¡¡Qué buenas temperaturas seguimos teniendo y en estos días subirán todavía más los termómetros por aquí!! ¡¡Adoro el verano!!

Y como no, adoro también disfrutar de un buen helado. Aquí os traigo un rico y sencillo helado de vainilla para intolerantes a la lactosa. En este caso lo he realizado con un preparado libre de lácteos y gluten. He seguido el modo de elaboración aconsejado para este preparado, pero personalmente añado vainilla en pasta para intensificar el sabor y miel para evitar la cristalización del helado y conseguir que quede más cremoso. También se puede utilizar azúcar invertido.



A continuación os muestro los ingredientes que he utilizado.


Ingredientes:

  • 1 paquete de preparado de vainilla BioVegan (77grs.). 
  • 150 ml. de leche entera Kaiku Sin lactosa. 
  • 100 ml. de nata Sin lactosa (35,1% MG) Central Lechera Asturiana. 
  • 2 cucharadas de miel Luna de Miel (en este caso utilicé la variedad de Ginseng, la podéis encontrar con Aloe Vera, Jalea real, etc.) Se nota que en casa nos gusta la miel, ¿verdad? 
  • 1 cucharadita de postre de extracto de vainilla en pasta Home Chef (opcional).

Para decorar (Opcional):

  • Un par de onzas de chocolate Valor Sin lactosa.
  • Almendras crocanti. 
  • Hierbabuena.



Preparación:

  1. Aun teniendo la leche y la nata en el frigorífico, la introducimos aproximadamente 30 minutos en el congelador. 
  2. Una vez tengamos la leche y la nata muy fría mezclamos en un bol con una batidora eléctrica o robot a baja velocidad unos 30 segundos. De esta manera obtenemos una masa de espuma fina y con un volumen hasta cuatro veces el original. Si no conseguimos un gran volumen es que los ingredientes no estaban los suficientemente fríos. 
  3. Añadimos el preparado de vainilla, la miel y la vainilla en pasta (es opcional), mezclamos y batimos a baja velocidad durante 1 minuto. A continuación batimos a velocidad alta otro minuto más o hasta conseguir una masa de espuma con cuerpo y cremosa. 
  4. Ya tendríamos lista la mezcla, bien para introducirla en el congelador e ir removiendo cada 30-45 minutos durante unas cinco horas aproximadamente, o bien estando todavía muy fría introducirla en la heladora máximo 40 minutos, que es lo que yo hice. A continuación pasar el helado a un recipiente y guardar en el congelador hasta que coja más consistencia.
  5. Sacar del congelador unos minutos antes de servir y decorar.
    En este caso en una copa para helado añadí nata montada, sobre la cual puse dos bolas de helado y derretí en el microondas varias onzas de chocolate para acompañar junto con algunas almendras crocanti y unas hojas de hierbabuena.







¡¡Y a disfrutar!!



4 comentarios:

  1. Que helado mas rico dan ganas de comerse esa copa besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la receta, es genial y estoy segura que le viene muy bien a más de uno.....

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que vemos recetas de helados son geniales, la tuya no se queda atrás!!! Lo tiene todo! nos dejas proBarla! jejeje
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  4. Mi elado favorito, es el de vainilla, y seguro que este esta divino, ademas para que pueda tomarlo todo el mundo eso es lo mejor de la receta. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar