Esta receta viene genial para cualquier visita e incluso para llevar como detalle cuando tengamos una invitación, ¡y qué mejor que caseras! Os diré que gustan a todo el mundo y son adictivas!!!
Se aprecia todo el sabor de la almendra y la mantequilla, así que para los apasionados de cualquiera de estos ingredientes será un verdadero placer…
A los que me seguís ya sabéis que suelo realizar las recetas adaptadas para personas con intolerancia a la lactosa, aunque en el blog vais a encontrar también recetas que entre sus ingredientes se encuentran los lácteos. En cualquier caso siempre lo indico y os muestro fotografías, como en este caso que esta receta es sin lactosa.
Ingredientes:
- 175 grs. de mantequilla sin lactosa Minus-L.
- 250 grs. de harina.
- 100 grs. de azúcar blanco Azucarera.
- 60 grs. de almendras enteras Borges. (Podéis utilizar almendras molidas directamente o estas mismas trituradas en la picadora).
- Algunas almendras enteras más para decorar.
- 1 huevo.
- Un pizca de sal.
Preparación:
- Tamizamos la harina junto con el azúcar, las almendras (que previamente habremos pasado por la picadora) y la pizca de sal.
- A esta mezcla le añadimos la manquilla blanda (recordad que los ingredientes tienen que haber estado a temperatura ambiente) y el huevo.
- Amasamos todo con las manos hasta integrar todos los ingredientes y formar una bola de pasta que guardaremos en la nevera aproximadamente 45 min.
- A continuación, con un rodillo extendemos y alisamos la masa de aproximadamente 0,5 cm. de grosor, y con un cortapastas redondo o ayudándonos de un vaso pequeño o grande (según prefiráis que os queden las pastas) las iremos haciendo.
- Precalentamos el horno a 180º
- Ponemos una almendra apretando ligeramente en el centro de cada pastita y las bañamos por encima de azúcar.
- Horneamos durante aproximadamente 10-15 min. (id observándolas, a mi personalmente me gustan más ligeramente doradas).
- Las dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Y una vez frías (cuesta esperar pero aguantad…) las devoraréis porque son un vicio, quedáis avisados.......