jueves, 17 de diciembre de 2015

Galletas caseras tipo Oreo


Si hay una receta que cuando la descubrí pensé “¡¡Tengo que hacerla!!”, es ésta. Bueno, ésta es una de tantas…porque los apasionados del dulce siempre o tenemos recetas pendientes que se nos acumulan o estamos descubriendo y pensando en nuevas recetas a realizar, ¡¡y es que no tenemos fin!! jaja

Ya tenía ganas de probar alguna receta de galletas Oreo, cuando no hace mucho descubrí esta receta entre las recetas de Alma. Tal era mi curiosidad de hacerlas caseras y sin huevo que además quise hacerlas sin lactosa. Los intolerantes ya sabréis que la lactosa no se encuentra entre los ingredientes de estas famosas galletas, pero no por ello dejan de recordarnos en el etiquetado que pueden contener leche, por tanto si podemos eliminar esas posibles trazas, qué mejor que probarlas a hacer caseras y sin lactosa.




Ingredientes:

Para las galletas:

  • 215 gr. de mantequilla sin lactosa a temperatura ambiente.
  • 180 gr. de azúcar blanco.
  • 250 gr. de harina.
  • 100 gr. de cacao en polvo sin azúcar y sin lácteos.
  • ½ cucharadita de bicarbonato sódico.
  • ½ cucharadita de aroma de vainilla (sin lactosa).

Para el relleno:
  • 150 gr. de mantequilla sin lactosa a temperatura ambiente. 
  • 150 gr. de azúcar Glace Seda.
  • ½ cucharadita de aroma de vainilla (sin lactosa).






Preparación:

  1. Batir en un bol la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que la mezcla sea cremosa y blanquee. 
  2. Añadir la harina, el cacao y el bicarbonato tamizados sobre la mezcla y remover hasta integrar todo.
  3. Añadir el aroma y mezclar nuevamente.
  4. A continuación, colocar la masa resultante entre dos papeles de hornear y con ayuda de un rodillo extender la masa a un grosor aproximado de 2-3 mm. Refrigerar mínimo 30 minutos.
  5. Precalentar el horno a 180ºC.
  6. Con la masa bien fría y con un cortador redondo o con forma similar de galleta Oreo, como más os guste, ir cortando círculos. Ir colocándolos sobre dos bandejas previamente forradas con papel de hornear (con esta receta salen muchas galletas).
  7. Hornear aproximadamente durante 8 min. (dependiendo del tamaño de las galletas) Estarán hechas cuando veamos que comienzan a tener como burbujitas en la superficie. Ir controlándolas porque se pueden quemar fácilmente si os pasáis de tiempo. Una vez fuera del horno esperar que enfríen y a continuación pasarlas a una rejilla.
  8. Para el relleno batir el azúcar glace seda (previamente bien tamizado) junto con la mantequilla, batir hasta conseguir una crema blanca, si no está bien blanca es que no hemos batido lo suficiente.
  9. Añadir el aroma de vainilla y batir un minuto más.
  10. Una vez frías las galletas, introducir el relleno en una manga pastelera e ir rellenando las galletas.





Buen provecho y a disfrutarlas.

5 comentarios:

  1. Te has marcado unas galletas que en mi casa no durarían ni un minuto jajaja menuda pinta y que ricas tienen que estar, te han quedado perfectas! bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Chica, si seguro que están mejor que las originales porque sabes qué tienen estas galletas que además te han quedado preciosas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta. Seguro que mejor que las originales, lo casero siempre es mejor ;)

    ResponderEliminar
  4. Que ricas...
    Recuerda..."LOS SUEÑOS NACEN EN NUESTRO CORAZÓN PARA HACERSE REALIDAD". Te deseo unas fiestas llena de ilusiones y de buenas sensaciones, y aprovecha la compañía de tus seres queridos y sobre todo se feliiiiiizzzz esto, en definitiva, debería ser lo más importante.
    FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS. Julia Elracodeldetall.blogspot.com


    ❊..(
    ❊.(,)
    ❊|::::|.☆¸.¤ª“˜¨
    ❊|::::|)/¸.¤ª“˜¨˜“¨
    ❊|::¸.¤ª“˜¨¨˜“¨
    ❊%¤ª“˜¨¨

    ResponderEliminar