martes, 29 de diciembre de 2015

Turrón de chocolate blanco y galletas Oreo


Una de las cosas que más disfruto de la Navidad son los diferentes dulces típicos que podemos degustar y que, no estando en esta época, no siempre podemos tomar. A no ser, claro está, como en este caso preparándolos nosotros mismos.

Es un turrón muy fácil de preparar y necesitamos pocos ingredientes, que además podemos encontrar muy a mano y está delicioso, no os quepa lugar a duda… La receta la encontré de casualidad en el blog de Georgi, y qué deciros que me ha encantado, si es que sus ingredientes me pierden, je, je!!

En el caso de que la queráis elaborar sin lactosa casi todos los ingredientes los podéis encontrar en tiendas especializadas y si no, aunque más entretenido, recordad que todos los ingredientes de la receta se pueden realizar caseros, como las galletas Oreo que os mostré aquí.




Antes de pasar a la receta quiero deciros que os deseo que disfrutéis mucho de estas fiestas y que el 2016 en el que apenas en unas horas entramos sea nuestro año!! ¡¡Feliz Navidad y Feliz año a todos!!

Ingredientes:

  • 350 grs. de chocolate blanco. 
  • 125 grs. de leche condensada. 
  • Galletas Oreo al gusto (para esta receta usé ocho de tamaño normal).
  • Una pizca de sal.



Preparación:

  1. Derretir en el microondas el chocolate blanco troceado junto con la leche condensada. Para ello cada 20 segundos se saca del microondas y se remueve. Este paso se hará las veces que necesitemos hasta que el chocolate quede bien disuelto e integrado con la leche condensada y de poco en poco para que no se nos queme. 
  2. A continuación, añadir una pizca de sal y mezclar. 
  3. Añadir las galletas Oreo previamente troceadas y mezclar todo. 
  4. Forrar con papel para hornear un molde para turrones o rectangular (también se puede utilizar un brick de leche cortado, un molde de plum cake, etc). 
  5. Echar toda la mezcla al molde bien repartida y alisándola bien con una espátula e introducirla en el frigorífico mínimo cuatro horas, en este caso estuvo hasta el día siguiente. 
  6. Desmoldar, cortar y presentar.



¡¡Disfrutad y nos leemos el año que viene!!

7 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene! Seguro que al probar un trozo ni las calorías importan...

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! Una receta riquísima, solo hay que ver los ingredientes para saber que es de lo mejor!!! Te mando un beso y todo mis buenos deseos para este año que comienza!! Un beso y feliz 2016!

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene, además con lo que me gustan las oreo.
    Feliz año :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! qué pinta! nos lo apuntamos para estrenar el molde de turrón que nos trajeron los Reyes! besis

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz año guapa! No había visto tus últimas recetas, son estupendísimas. Este turrón un verdadero capricho. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Que original este turrón! y una combinación de sabores rica!! besitos

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy rico este turrón !!
    Un beso

    ResponderEliminar