lunes, 13 de febrero de 2017

Galletas con corazón de cristal


Febrero es un mes muy especial para mí, como muchos ya sabéis, y en el cual vienen fechas como mañana, 14 de Febrero, “Día de los enamorados”. Para esta celebración os muestro una de mis propuestas más románticas. En el recetario del blog encontraréis muchas más recetas ideales para celebrar este día. ¡Disfrutadlas!




Las galletas de mantequilla siempre triunfan, y si además se aúnan con caramelos de frambuesa, (como en este caso han sido los utilizados para transformarlos en unos deliciosos corazones), y ya se acompañan de un mensaje bonito, ¡¡¡más todavía!!!
Una delicia de receta también sin lactosa.


Ingredientes:

  • 375 grs. de harina.
  • 250 grs. de mantequilla sin lactosa. 
  • 100 grs. de icing sugar o azúcar glace seda. 
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla. 
  • Caramelos de frambuesa.



Preparación:


  1. Una vez tengamos todos los ingredientes a temperatura ambiente, batir la mantequilla que tendremos ya blanda.
  2. A continuación añadir a la mantequilla el azúcar glace seda y seguir batiendo.
  3. Añadir el aroma de vainilla y el huevo, volver a batir todo.
  4. Ahora es el turno de añadir la harina y mezclar toda la masa. Pasamos la masa a una superficie enharinada (lo podéis hacer también sobre papel de hornear) y ayudándonos con las manos amasaremos hasta formar una bola de masa que no se nos pegue a las manos.
  5. A continuación estiramos la masa con ayuda de un rodillo ligeramente enharinado, tapamos con papel de hornear y refrigeramos aproximadamente dos horas mínimo (o hasta el día siguiente).
  6. Precalentar el horno a 170 ºC.
  7. Una vez fría la masa, es el momento de utilizar los cortadores. En este caso he utilizado un cortador grande para galletas y uno también grande con forma de corazón. Hacemos las galletas y las horneamos durante aproximadamente 10 minutos. El tiempo de horneado depende de cada horno, así que id observándolas. Es importante que queden blanquitas y que se retiren cuando veamos que se empiezan a dorar ligeramente los bordes. Cuando lleven 5 minutos horneándose, abrimos el horno e introducimos 2 caramelos grandes de frambuesa en el interior de la galleta, a excepción de las galletas pequeñas que llevan sólo medio caramelo y por tanto, en menos tiempo se cubre su interior (es preferible que empecéis horneando una primera galleta y en función de su tamaño veáis los caramelos necesarios a introducir para que no se quede corto a la hora de cubrir el interior de la galleta ni sobresalga. También es importante que el caramelo no llegue a burbujear, ya que se quemaría).
  8. Una vez fuera del horno, dejar que se enfríen en la propia bandeja, ya que si las retiramos antes de tiempo se puede quedar el caramelo en el papel de hornear y/o se rompería el precioso efecto cristal.













¡Que disfrutéis de estas galletas junto a las personas que más queréis!

2 comentarios:

  1. Que galletas más ricas y más amorosas. Me encanta la idea del caramelo, me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas quedan con ese cristal!!
    Son las típicas galletas que empiezas a comerlas por el alrededor y dejas el relleno para lo último jaja

    ResponderEliminar