lunes, 16 de enero de 2017

Chocolatinas de barquillo sin lactosa


Después de semanas de exceso de trabajo y ajetreos de todo tipo ya andamos de vuelta a nuestra rutina más o menos habitual. Por cierto, espero que estéis teniendo un buen comienzo de año y os deseo a todos un 2017 fabuloso.

Durante las pasadas navidades os mostré una estupenda receta de crema de calabaza, cacao y avellanas y con la cual aproveché para hacer estas ricas barritas de chocolate que a muchos os recordarán a las barritas o snacks comerciales tipo Huesitos, Tokke, Knoppers, etc.




Son muy fáciles de preparar, ya que como veréis a continuación, con pocos ingredientes las tenemos listas. Algunos de ellos, como los barquillos, igual los tenéis por casa como ha sido mi caso. Además, deciros que por el sabor recuerda a la tarta de obleas que os mostré hace algún tiempo.


Ingredientes (para 12 chocolatinas):

  • 16 barquillos cuadrados (se encuentran en la mayoría de puntos de venta y sin lactosa también). 
  • Crema de calabaza, cacao y avellanas casera (aquí). 
  • 75 grs. de chocolate con leche sin lactosa. 
  • 75 grs. de chocolate blanco en gotas (sin alérgenos). 
  • Aceite de girasol.



Preparación:

  1. Untar tres barquillos con la crema de cacao y poner uno encima de otro, apilándolos. Por último apilamos un cuarto barquillo (éste sin untar). 
  2. Cortar en tres partes iguales (de esta manera obtenemos tres barritas). 
  3. Derretir en dos cuencos ambos chocolates (añadir unas gotas de aceite de girasol para obtener una cobertura más cremosa). 
  4. Pasar las barritas por los chocolates, escurrir el exceso y dejar reposar hasta que endurezcan en una rejilla.







3 comentarios:

  1. Te han quedado estupendos, se me hace la boca agua de verlos jaja, me quedo siguiendo tu blog, yo también tengo uno por lo que te invito a el, besotes y nos leemos ;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Se ven deliciosos estos barquillos y con tu crema casera de calabaza, tienen que estar riquísimos... ¡Me encantan! Un beso

    ResponderEliminar