viernes, 16 de septiembre de 2016

Quesada sin lactosa express

Nos adentramos en Septiembre y desde hace unos días ya se percibe el final del verano…y aunque se agradece el descenso de las temperaturas me apena el fin del buen tiempo, que el Invierno es muy largo, frío y desde siempre me resultó triste. Pero dejando a un lado cierta nostalgia, bien es cierto que con estas temperaturas ya se hace más cómodo utilizar con más frecuencia el horno (sobre todo para la repostería), así que os muestro una sencilla quesada, además sin lactosa.




Es ideal para todos, pero especialmente las personas a las que no les apasiona demasiado los dulces la disfrutarán ya que es muy poco dulce.


Ingredientes:

  • 1 yogurt griego natural sin lactosa.
  • 2 vasos de yogurt de harina. 
  • 4 vasos de yogurt de leche entera sin lactosa. 
  • 2 vasos de yogurt de panela molida. 
  • 2 huevos. 
  • 60 grs. de mantequilla sin lactosa.
  • Panela molida para espolvorear. 
  • Canela en polvo (opcional).



Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180º C. 
  2. Mezclar el yogurt con la mantequilla derretida. 
  3. Añadir la leche, los huevos y la panela; y mezclar. 
  4. A continuación, añadir la harina y mezclar todo. 
  5. Verter la mezcla en un molde, espolvorear con panela molida y con canela (opcional) y hornear durante una hora. 
  6. Servir preferiblemente fría.








 ¡Feliz fin de semana y disfrutad mucho de estos últimos días de verano!

2 comentarios:

  1. A mí este tiempo me encanta, pero eso va en los gustos de cada uno.

    Tu quesada además de deliciosa tiene que resultar muy sencilla de preparar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm..Qué rica quesada! Y sin lactosa, que me parece estupenda porque a mí no me suele sentar muy bien (aunque siempre acabo tomándola de una u otra manera). Me anoto la receta guapi.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar