viernes, 31 de julio de 2015

Helado de chicle


Hace ya semanas que no paro de darle uso a la heladera y la receta que traigo es de lo más sencilla. Deciros que aunque la heladera facilita y acelera el proceso, no es imprescindible para esta receta y que con los pocos ingredientes que he utilizado obtendremos un helado delicioso, sin lactosa y con un color muy divertido. A los niños y no tan niños les encanta.




Ingredientes:

  • 250 ml. de yogurt natural cremoso sin lactosa. 
  • 250 ml. de nata para montar 36% M.G Kaiku Sin lactosa. 
  • 100 grs. de azúcar glas. 
  • 2 cucharaditas de zumo de limón. 
  • Colorante azul en gel Dr. Oetker.
  • Aroma de chicle Chefdelíce (no contiene alérgenos).



Preparación:

  1. En un bol grande mezclar los yogures con el azúcar glas, el zumo de limón y cinco gotas de aroma de chicle (añadí esta cantidad porque no quería como resultado un sabor demasiado intenso). 
  2. Aparte, montar la nata y añadirla a la mezcla anterior. 
  3. Añadir colorante alimentario azul hasta obtener el tono deseado. Mezclar todo con movimientos envolventes. 
  4. Refrigerar mínimo dos horas, y a continuación introducir la preparación bien fría en la heladera aproximadamente 30 minutos (según heladeras). Después pasar el helado a un recipiente y guardar en el congelador hasta que coja más consistencia . Para la preparación sin heladera introducir la mezcla en el congelador y remover cada hora aproximadamente hasta su completa congelación. 
  5. Servir y decorar. En este caso le he añadido azúcar y fideos de colores.





¡Que lo disfrutéis!

1 comentario:

  1. ¡Pues el color me encanta! y seguro que el sabor me encantaría también si pudiera meter cuchara a través de la pantalla

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar