jueves, 14 de mayo de 2015

Tarta de donuts


Este mes en mi entorno más cercano estamos de celebraciones, entre reuniones y cumpleaños de mucha gente a la que quiero. Como os conté en Facebook el pasado fin de semana empezaron algunas de ellas, en las cuales, como no y con lo que les gustan a todos los dulces, no pueden faltar mis postres.

Decidí preparar entre otros dulces la tarta de donuts, que me llevaba tentando desde hace mucho tiempo y que como esperaba triunfó totalmente. A los que adoramos el dulce, los donuts nos pirran…Aunque sin hacer publicidad intencionada, Panrico me acompaña desde mi infancia ya que raro era el recreo en el colegio en el que no disfrutase de un donut o un Bollycao, je, je. Entre mis preferidos no sólo están los glaseados, sino como ya sabéis los de chocolate fondant.




Así que si con esta breve introducción ya andáis salivando vamos con los ingredientes y la receta, no sin antes deciros que son muchos los blogs por internet los que hacen referencia a esta receta que descubrí en el blog: Pasen y degusten. He adaptado dicha receta ya que decidí utilizar un molde de 16 cm. Y aunque como veréis a continuación he utilizado algunos productos sin lactosa, lo he hecho porque normalmente uso estos productos, y no porque la receta no contenga lactosa ya que como sabéis los donuts la contienen, aunque siempre los podemos hacer caseros para los intolerantes.


Ingredientes:

  • 4 Donuts. 
  • 2 sobaos pequeños. 
  • 250 ml. de nata para cocinar Président. 
  • 125 ml. de leche entera Puleva sin lactosa. 
  • 65 grs. de azúcar blanco Azucarera. 
  • 12 grs. de azúcar moreno. 
  • 125 grs. de queso crema Quescrem sin lactosa. 
  • 1 sobre de cuajada Royal. 
  • 25 grs. de galletas María Hojaldrada de Gullón.
  • 12 grs. de almendra en cubitos. 
  • 15 grs. de margarina Flora.



Preparación:

  1. Triturar en la picadora ½ donut junto con los dos sobaos, con unos segundos será suficiente. Echar la mezcla sobre el fondo del molde previamente forrado con papel de hornear e ir presionando con ayuda de una cuchara o simplemente con las manos. Refrigerar. 
  2. Triturar tres donuts. 
  3. A continuación poner a calentar la leche, la nata, el azúcar blanco, los donuts ya desmigados y el queso en crema. Remover hasta que se deshagan bien todos los ingredientes y se vea una crema lisa, sin grumos. Antes de que empiece a hervir, añadir el sobre de cuajada y remover bien hasta que se disuelva en la mezcla y empiece a espesar. Retirar del fuego y echar la mezcla sobre la base que previamente ha estado en el frigorifico. 
  4. Una vez fría la mezcla introducir la tarta en el frigorífico hasta que cuaje totalmente. Preferiblemente dejarla hasta el día siguiente. 
  5. Al día siguiente preparamos el crumble. Poner en la picadora las galletas troceadas, el azúcar moreno, la margarina y el 1/2 donut y triturar todo, con pocos segundos es suficiente. A continuación mezclar con los cubitos de almendras (si no tenéis las almendras en cubitos, no es problema echar las almendras enteras con el resto de ingredientes y triturar todo junto). 
  6. Poner el crumble por encima de la tarta y ya estaría lista para tomar. Aunque personalmente recomiendo introducirla en el congelador una hora aproximadamente para poder desmoldarla mejor, ya que es una tarta demasiado tierna y así coge más consistencia y a la vez podemos disfrutarla bien fresquita para la época de calor.





¡Os encantará! No sabéis lo que cuesta prepararla sin caer en la tentación de pegarle un mordisco a los donuts, je, je…

6 comentarios:

  1. Menuda tarta! tiene que estar tremendamente deliciosa, con lo que me gustan los Donuts, pues como a tí, raro era el recreo en el que no caía uno jajajaja además mi tío por entonces trabajaba en Panrico, asique imaginate la de donuts, palmeras, cuernos,.....que me habré comido! jajajaja Pero esta receta con tu permiso me la anoto para probarla, que tiene que estar...ummmm! bss

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más deliciosa, mir que a mi no me gustan los donuts pero un bocado de esta tarta no la perdonada, que aspecto más espectacular, claro que les gusto todos semejante delicia.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que esta tarta está entre mis pendientes pero es que son tantas las cosas que quiero hacer que a veces tarda bastante en llegar el turno para la mayoría de las recetas.

    Sin duda el aspecto es delicioso y no me extraña que fuera todo un triunfo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! madre mía pedazo de tarta!!! con lo que me gustan los donuts, ésto tiene que ser una maravilla para el paladar, las ,fotografías hablan por sí solas, te ha quedado ESPECTACULAR!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Unmmmm como huele aqui.... Ainss esta tarta también le tengo ganas desde que la vi, por primera vez. Debe de estar deliciosa y no sabes como te entiendo, a mi me costaría un mundo no darle un mordisco al donut con ese olorcito que desprenden... y que tanto me recuerdan a mi niñez..
    Te ha quedado de lujo por dentro y por fuera!!!
    Un beso, Elisa.

    ResponderEliminar
  6. Brutal esta tarta de donuts que te has marcado! Y la cobertura, que buena!!! Besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar