domingo, 25 de enero de 2015

Flan de leche condensada y coco


¡Hola! 

Ya estoy de vuelta aunque en esta ocasión un poco más tarde de lo normal debido, entre otras cosas, a que no he tenido conexión a internet durante parte de este tiempo y también porque estoy viviendo muchos cambios todos positivos que me están quitando todo tiempo posible…pero, ¡aquí estoy!

Hace tiempo que quería mostraros este postre sencillo y delicioso que hacemos en casa. Esta receta la conozco desde siempre ya que mi madre nos deleitaba y nos sigue deleitando con ella cuando nos reunimos. Sabe que nos encanta a todos y que no falla.



Los intolerantes a la lactosa recordad que la leche condensada la podéis encontrar de soja o bien realizarla casera vosotros mismos.

Ingredientes:


  • 1 lata pequeña de leche condensada La Lechera. 
  • Leche entera (la medida de la lata de la leche condensada). 
  • 2 huevos. 
  • 50 grs. de coco rallado Borges (opcional).


Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 ºC. 
  2. En un bol batir los huevos. 
  3. Añadir la leche condensada y mezclar. 
  4. Añadir la medida de la lata de la leche condensada con la leche entera y volver a mezclar. 
  5. Agregar el coco y mezclar bien todo (este paso es opcional, lo podemos agregar a la mezcla o también se puede espolvorear cuando el flan ya esté hecho, va al gusto). ¡¡De cualquiera de las maneras está delicioso!! 
  6. Bañar con caramelo una flanera grande (lo he realizado igual que para el flan de calabaza y zanahoria que encontraréis en el recetario). 
  7. Una vez frío el caramelo, añadimos la mezcla y horneamos al baño María aproximadamente 20-25 min. o hasta que veáis que os cuaje. Para evitar que el coco se os dore demasiado, tapad la flanera con papel de aluminio. 
  8. Una vez fuera del horno dejar enfriar y a continuación refrigerar. 
  9. Desmoldar y decorar en el momento de servir como más os guste. En este caso le he puesto perlas plata de azúcar.



Ya veis que con pocos pasos e ingredientes conseguimos este delicioso flan, que para los golosos de la leche condensada y el coco os va a encantar.

10 comentarios:

  1. Que flan mas rico con coco no lo he probado pero seguro que me encanta me lo apunto, me alegro que tus cambios sean positivos besitos

    ResponderEliminar
  2. que rico el flan de leche condensada ummm

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta aunque yo lo haría sin coco que no me gusta mucho jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Este flan es delicioso, me encanta, te dire que es uno de mis favoritos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Que delicioso debe se ser el flan, el coco le encanta a mi marido así que te lo copio y se lo pienso hacer, espero que esos camios sean para bien.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!! Estoy babeando porque se muy bien lo rico que está este flan, (aunque yo no lo hago con coco porque mira que lo intento... pero no puedo con él) pero mi suegra lo hace como tú y a ella y mi cuña les encanta!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que rico!
    madre mía este flan con leche condensada y coco es de pecado y medio....
    No me puedo resistir a un flan, son mi perdición.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos los flanes, me gustan todos y en todas sus versiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué rico de leche condensada y coco!!, se ve delicioso, para mí es el postre perfecto!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar