domingo, 21 de septiembre de 2014

Panna Cotta de vainilla y confitura de grosellas (sin lactosa)


A pocas horas del comienzo del otoño (aunque desde hace unos días por aquí ya se nota el cambio de tiempo) todavía disfrutamos de un tiempo ideal. Pero independientemente de ello la receta de hoy me gusta tomarla en cualquier momento del año.

Panna Cotta, uno de los postres típicos italianos que viene a significar “Nata Cocida”. Es un postre que se suele realizar normalmente sólo con nata (preferiblemente de montar) y en muchas ocasiones se sirve sólo, pero en mi entorno lo realizamos a partes iguales de leche entera y nata porque el sabor tan intenso únicamente de nata no termina de agradarnos. Aparte añado vainilla en pasta y suelo acompañarlo con alguna mermelada o confitura, bien hecha en casa con productos de temporada o bien buscando entre las novedades que las tiendas (como ha sido el caso) y algunos mercados artesanos nos ofrecen.




Como de costumbre os muestro los ingredientes que utilicé. Es una receta fácil y muy rápida, lo único largo es el tiempo de reposo para que cuaje.


Ingredientes:

  • 200 ml. de nata Sin lactosa (35,1% MG) Central Lechera Asturiana.
  • 200 ml. de leche entera Kaiku Sin lactosa. 
  • 40 grs. de azúcar blanco Azucarera. 
  • 3 hojas de gelatina neutra. (Es importante no añadir demasiada, ya que un exceso o bien un defecto en la gelatina nos augura un fracaso en la textura). 
  • 2 cucharaditas de postre de vainilla en pasta Home Chef (sin alérgenos). 
  • Confitura de grosellas del campo Hero.
  • Hierbabuena para decorar.





Preparación:

  1. Poner en remojo las hojas de gelatina el tiempo recomendado que nos indique el envase (normalmente 3-4 min.). 
  2. Poner a calentar unos minutos la nata junto con la leche, el azúcar y la vainilla. En el momento que rompa a hervir retirar la cacerola y añadir las hojas de gelatina escurridas previamente y remover hasta que se disuelvan por completo. 
  3. Echamos la mezcla en los moldes y una vez que se hayan enfriado  tapar con papel de aluminio y refrigerar hasta que cuajen. Personalmente me gusta dejarlas hasta el día siguiente. 
  4. Desmoldar, decorar y servir.



Para acompañar he calentado unas cucharadas de confitura de grosellas para bañar la panna cotta, y he decorado con unas hojas de hierbabuena.



17 comentarios:

  1. Me encanta la panna cotta!! es uno de mis postres favoritos, te ha quedado de lujo y con mermelada de grosellas tiene que estar delicioso!! besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Te ha quedado de lujo! Nunca la he probado con mermelada de grosellas, pero sólo con imaginar cómo tiene que estar...¡mmmm qué tentación!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te guste el helado de violetas, es muy rico, como tambien lo es tu panna-cotta, uno de mis postres favoritos.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan rica tiene con lo que me gustan a mí éstos postres, que bueno por favor, !!!! me ha encantado la idea de la confitura de grosellas del campo Hero, la tengo que probar. Pero que buenísimo tiene que estar!!!. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! vengo a devolverte la visita :)

    Una panna cota excelente ésta que nos traes, tiene una pinta... ahora mismo metería la cuchara a través de la pantalla si pudiera.

    Me quedo como seguidora para no perderme nada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Alaaaaa pero que buena pinta tiene Luz!!! Mándame una que la quiero probar!!! :-P jijiji Te ha quedado estupendísima!! Seguro que deliciosa mmmhhh.... a mi también me gusta acompañar con mermelada este tipo de postres, le da un punto riquísimooo! Un besotee! :-)

    ResponderEliminar
  7. Mmmm...la panna cotta, si que es verdad que es nata cocida, pero es un postre tan agradable al paladar...te ha quedado genial!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  8. Nos chifla la panna cotta!! además es genial poder utilizar la nata y la leche sin lactosa para que todos puedan disfrutar de un postre tan rico.
    besitos
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Pásate por mi blog que tengo una sorpresa para ti en mi última entrada!!
    Un besito!
    Irene

    My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar
  10. Haber si me animo y la preparo que aun no la he hecho nunca aunque sustituire la vainilla por otra cosa por que no me gusta.
    Se ve deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, anímate Raquel! Si no te gusta la vainilla puedes optar directamente por hacer la receta sin ella. O bien por añadir por ejemplo otro tipo de pasta, las hay de muchísimos sabores!
      Besos

      Eliminar
  11. Ni en Italia tienen esta pinta, la verdad que te ha quedado preciosa ademas seguro que rica de verdad, me ha encantado, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu visita, tu comentario y por darme la oportunidad de conocer tu blog... lo enlazaré al mio y así te sigo mejor.
    he estado echando un vistazo y me parecen muy interesante todas las recetas...seguro que te copieteo alguna!!!
    Por lo pronto me quedo con esta deliciosa panacota que aún no probé.
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Bienvenida, Choni! Un placer tenerte por aquí. Me alegra que te gusten las recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!,
    ¡Excelente fin de semana!,
    Mi recomendación es montar la preparación en unas copas y rellenarla con una mezcla de nata y leche, podemos dejar la panacota en la nevera de 4 a 5 horas para que enfríe y endurezca. Una vez lista, la podemos decorar al gusto.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar