lunes, 11 de agosto de 2014

Tarta de obleas con Nocilla de Almendras

¡Hola!

La receta que os traigo es muy, muy facilita. Además de rápida, necesitaréis pocos ingredientes. ¡Está deliciosa y os sorprenderá su textura crujiente que recuerda a los conocidos Huesitos!




Decidí hacerla con Nocilla Almendras que me llegó de la web Treemkt. Aunque muchos ya conoceréis esta web, para los que no, podéis pinchar en el enlace para más información, ya que suelen lanzar a menudo proyectos en los que si sois seleccionados podréis probar el producto y compartirlo con vuestros familiares, amigos y conocidos.

Con respecto a su sabor me ha encantado. Principalmente me gusta para realizar postres. Me sabe totalmente a almendras y tiene un punto de sabor a turrón muy especial. ¡Os la recomiendo!

Deciros que Nocilla Almendras es sin gluten y en el caso de las personas con intolerancia a la lactosa podéis hacer esta tarta con crema de chocolate sin lactosa. Desde aquí os recomiendo la receta de Paula de SomosGolosos de la cual yo cogí la idea para realizar esta tarta.


Ingredientes:

  • 1 paquete de obleas (vienen 24 unidades, yo utilicé 14). 
  • 2 vasos de Nocilla Almendras. 
  • Almendras crocanti para decorar (opcional).



Preparación:

  1. Calentamos unos segundos al microondas el vaso de nocilla. 
  2. Sobre un plato llano colocamos la primera oblea y vamos untando sobre ella la nocilla, con una capa ligera es suficiente. 
  3. A continuación, colocamos otra oblea encima y repetimos el mismo proceso volver a untar la crema de almendras. Así seguiremos hasta colocar todas las obleas. Como os he comentado en los ingredientes yo utilicé 14 obleas. Podéis utilizar las que os parezcan oportunas, según lo alta que queráis vuestra tarta. 
  4. Cuando coloquemos la ultima capa añadimos un poco más de crema que en las capas anteriores y alisamos. También untamos los lados de la tarta cubriendo los bordes de cada oblea. 
  5. Decoramos. Yo añadí almendras crocanti para intensificar el sabor almendrado de la tarta, pero la decoración es opcional. Podéis decorarla como más os guste. 
  6. Y ya sólo nos queda refrigerarla. Con un par de horas será suficiente antes de servir. También está buenísima tomándola al día siguiente.










¡¡Si no la habéis probado os va a encantar, os aseguro que repetiréis!!


13 comentarios:

  1. Si que es una rica y vistosa tarta, nada complicada pero deliciosa, me encanta , esas almendritas que le has puesto para decorar, queda preciosa. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tartas de obleas y si además lleva la nueva Nocilla Almendras pues más rica todavía. Yo también he tenido la oportunidad de probarla y está de vicio ;)
    Es la primera vez que paso por tu blog y por aquí me tienes ya como seguidora. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probar esta nocilla ¡ay qué buena tiene que estar!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Oh Dioooos!!! nocilla de almendras?? muertitas nos has dejado jajajaja
    Increíblemente delicioso!! Deseando probar esta maravilla
    besitos
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola Luz!! La tarta te ha quedado con una pinta estupendiiiiiiiiiisima!!! Seguro que ha durado un suspiro!!! Y con esa nocilla de almendras seguro que también está deliciosa y le da un toque diferente, me gustaa!! Aunque no la pueda probar,me la imagino!! ;-) Peroooo ahora que lo pienso...siempre podría probar a hacer la crema de chocolate utilizando almendras en vez de avellanas....mmmmhhh... que rico!! jeje Por cierto, muchas gracias por la mención a mi blog recomendendando la crema de chocolate, es todo un honor!! Un beso grande!!!! Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Paula! Al realizar la crema de chocolate casera le puedes añadir los frutos secos que te apetezcan y así probarla con almendras como en este caso. Te gustará!
      Y gracias a tí también por la receta, porque me diste la idea para realizarla, en mi versión exprés, jeje.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Alá, qué cosa tan rica! Nunca había oído lo de la nocilla de almendras!! Me muero por probarla, así que la buscaré como loca por los supermercados!! Lo de las obleas también me parece súper interesante para una tarta. Intentaré buscarlas por aquí también!
    Un besazo!
    Irene

    My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar
  7. Impresionante...que saborcito tiene que tener...y con las obleas que me encantan hasta solas !!!!!
    Un besazo !!!

    ResponderEliminar
  8. Siempre me llama la atención esta tarta, pero nunca la he hecho. La verdad es que a mi hijo le haría un favor, jeje. Feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Muy rica esta tarta, y de las sencillitas, quién se puede resistir?!?!?! jejeje
    Guárdanos un trozo ;)
    Un besito!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  10. Tengo que hacerla!! tengo que hacerla ya! Con lo sencilla que es y lo buena que tiene que estar. Y con lo que me gustan a mi los Huesitos.... mmmm jajaja te ha quedado estupenda!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que esta tarta está muy buena y es sencillita de preparar. La nocilla de almendras está de muerte.

    ResponderEliminar