domingo, 27 de julio de 2014

Caramelos de goma

¡Hola!

Ya estoy de vuelta…
Y con estos calores que ya tenemos os iré mostrando recetas de lo más fáciles, frescas y por supuesto ricas!!

En esta ocasión os traigo caramelos de goma. Sí, sí, ¡¡las chuches de siempre!! Es una receta que aunque muchos de vosotros ya conoceréis, yo la suelo modificar para hacer estas chuches más atractivas al ser de dos sabores y dos colores.




Son sanas y muy fáciles de hacer. Las podéis realizar con zumo de frutas, agua o leche. Yo las he realizado con leche. Y como veréis a continuación, aunque he utilizado leche sin lactosa, esta receta no está totalmente exenta de ella ya que la gelatina neutra puede contener trazas y la gelatina de sabor limón contiene aroma que tiene lactosa. Y aunque las personas intolerantes que las han tomado no han tenido ningún problema, os aconsejo que si queréis hacerlas libres de trazas, utilicéis otras gelatinas. Como ya sabéis, mirad siempre el etiquetado. En el caso de la gelatina neutra también podemos sustituirla por agar-agar en polvo (apta para celíacos).


Ingredientes:

  • 1 paquete de preparado de gelatina Royal Gelly Magic (contiene dos sabores: 1 de fresa de 30grs. y 1 de limón de 75 grs.).
  • Leche entera Kaiku sin lactosa.
  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo Royal.
  • Azúcar blanca Azucarera.
  • Aceite de girasol para untar los moldes y cubiteras.




Preparación:

  1. Engrasamos los moldes y cubiteras con el aceite de girasol. También podemos untar una fuente en la que luego cortaríamos la mezcla de gelatinas con diferentes cortapastas. 
  2. Ponemos a calentar los 30 grs. de gelatina de sabor fresa, añadimos el doble de esta medida de leche (60 grs.) y el triple de azúcar (90 grs.) y un sobre de gelatina neutra. 
  3. Removemos continuamente durante unos minutos. No tiene que llegar a hervir. 
  4. A continuación vamos echando la mezcla resultante en los moldes o cubiteras hasta aproximadamente la mitad o incluso menos. Depende del sabor y color que queramos que predomine. 
  5. Dejamos reposar aproximadamente 30-40 min antes de añadir el siguiente sabor o se mezclarán. 
  6. Calentamos la siguiente gelatina. En este caso yo sólo utilicé 40 grs. de sabor limón, junto con 80 grs. de leche y 120 grs. de azúcar. 
  7. Como hicimos anteriormente removemos todo unos minutos sin que llegue a hervir y echamos la mezcla encima de la capa anterior. 
  8. Dejamos que se enfríen a temperatura ambiente y luego refrigeramos los moldes durante mínimo 1 hora. A mí personalmente me gusta dejarlos de un día para otro. 
  9. Una vez fuera del frigorífico desmoldamos las golosinas, las pasamos por azúcar y las tendremos listas. No creo que os duren mucho, además nos sirven también para decorar tartas, cupcakes o helados pero si no las vais a consumir todas, guardadlas en un recipiente hermético. Pese a ello recomiendo comerlas lo antes posible porque con el paso de los días tienden a endurecerse.


 






 




 


8 comentarios:

  1. Que ricas chuches nos has traído!!! :-) Un receta genial para esta época del año en que pasamos más tiempo al aire libre que en casa, no nos robará mucho tiempo ;-) Además te quedaron muy bonitas!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas estan, yo las prepare hace un tiempo y no quedo ni una!! Jijiji Te han quedado geniales, sobre todo la enrrolladita!! Bss

    ResponderEliminar
  3. Riquisimas y caseras me gusta la idea besitos

    ResponderEliminar
  4. Alaa que maravilla!! No sabiamos de la existencia de esta gelatina, ni tampoco hemos probado nunca hacer gominolas, pero nos ha picado el gusanillo con tu receta, quedan preciosas y ademas mucho mas sanas. Besos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado geniales, me vuelven loca las chuches, yo me comería todas en menos de un minuto, porque tienen una pinta deliciosaaaa...!!!!! besos!!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de conocerte y ya soy fan tuya !!!!!...que pecado ....me rechiflan esas golosinas...jajjaaa...se acabó ir a comprarlas....vamossssss....me las preparo a toneladas ..jiijjjiii...si deseas visitarme estare encantada, un besito.

    ResponderEliminar
  7. Super originales estos caramelos de goma!! nunca lo habríamos pensado!!! habrá que probarlos!!
    Un besito!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buenas por favor! Y como lo hecho en casa no hay nada ¿verdad? Tomo nota de la receta ¡a ver si me animo pronto!

    Besos mil desde http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar