sábado, 30 de noviembre de 2013

Bizcocho de naranja con pasas y nueces y ganaché de chocolate



¡Hola a todos! 

Para este tiempo de frío os traigo una receta del famoso bizcocho de naranja conocido ya seguramente por muchos de vosotros. Para los que no, deciros que es un bizcocho muy fácil de hacer, que siempre sale bien y esponjoso, además de llevar fruta y menos grasas que otro tipo de bizcochos, haciéndolo más saludable. En este caso lo he rellenado con nueces y pasas que le dan un sabor buenísimo y más jugosidad si cabe. Por encima del bizcocho le puse ganaché de chocolate, pero esta elección va según el gusto de cada uno. 

Ingredientes:

  • 250 grs. de azúcar.
  • 1 naranja.
  • 3 huevos.
  • 70 ml. de aceite de girasol.
  • 170 grs. de harina.
  • 1 sobre de levadura Royal.
  • 50 grs. de pasas sin pepitas Borges.
  • 50 grs. de nueces peladas Borges.

Para la ganaché de chocolate (opcional):

  • 200 ml. de chocolate negro para postres.
  • 200 ml. de nata.

Os diré que con esta cantidad de ganaché os va a sobrar y la podéis utilizar para cubrir tartas, cupcakes, etc.


 




Preparación:

  1. Lavamos bien y troceamos la naranja porque la vamos a echar sin pelar en nuestro bizcocho.
  2. En un vaso de batidora introducimos la naranja ya troceada, el azúcar, los huevos y el aceite y lo batimos todo hasta obtener una mezcla homogénea y ligeramente cremosa.
  3. Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a nuestra mezcla.
  4. Pasamos por harina las nueces troceadas y las pasas y las añadimos a la mezcla. Esto conseguirá que no se queden abajo del bizcocho cuando se esté horneando.  
  5. Precalentamos el horno a 180 ºC. 
  6. Engrasamos y enharinamos un molde (en este caso he utilizado uno para hacer Plum Cake), añadimos la mezcla y lo horneamos a 180 ºC durante 30- 35 min. (depende de cada horno, ir observándolo).
  7. Cuando lo tengamos listo lo dejamos enfriar y después le añadimos opcionalmente la ganaché. En este caso, la preparamos poniendo la nata al fuego y cuando rompa a hervir la retiramos, añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que se integre bien y consiga ese brillo tan particular. A continuación echamos la ganaché por encima del bizcocho.





Como veis es una receta muy fácil y está para chuparse los dedos. Podéis acompañar el bizcocho con una infusión, un vaso de leche o un café.

Ya me contaréis. Bon appétit!



3 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Tendré que animarme a probar la receta, seguro que a mis chicos les encanta. Hola cielo. Yo también opino como tú, el print es pequeñas dosis, pero tu conjunto es precioso. Muy buena elección . Besazos

    http://crazyheelsblog.blogspot.com

    Sígueme en facebook

    http://www.facebook.com/crazyheelsblog

    ResponderEliminar
  2. Pues lo tengo que probar, porque tiene una pinta espectacular!!
    Un beso

    ResponderEliminar