¡Hola!
Ya estoy de vuelta aunque en esta ocasión un poco más tarde de lo normal debido, entre otras cosas, a que no he tenido conexión a internet durante parte de este tiempo y también porque estoy viviendo muchos cambios todos positivos que me están quitando todo tiempo posible…pero, ¡aquí estoy!
Hace tiempo que quería mostraros este postre sencillo y delicioso que hacemos en casa. Esta receta la conozco desde siempre ya que mi madre nos deleitaba y nos sigue deleitando con ella cuando nos reunimos. Sabe que nos encanta a todos y que no falla.
Los intolerantes a la lactosa recordad que la leche condensada la podéis encontrar de soja o bien realizarla casera vosotros mismos.
Ingredientes:
- 1 lata pequeña de leche condensada La Lechera.
- Leche entera (la medida de la lata de la leche condensada).
- 2 huevos.
- 50 grs. de coco rallado Borges (opcional).
- Precalentar el horno a 180 ºC.
- En un bol batir los huevos.
- Añadir la leche condensada y mezclar.
- Añadir la medida de la lata de la leche condensada con la leche entera y volver a mezclar.
- Agregar el coco y mezclar bien todo (este paso es opcional, lo podemos agregar a la mezcla o también se puede espolvorear cuando el flan ya esté hecho, va al gusto). ¡¡De cualquiera de las maneras está delicioso!!
- Bañar con caramelo una flanera grande (lo he realizado igual que para el flan de calabaza y zanahoria que encontraréis en el recetario).
- Una vez frío el caramelo, añadimos la mezcla y horneamos al baño María aproximadamente 20-25 min. o hasta que veáis que os cuaje. Para evitar que el coco se os dore demasiado, tapad la flanera con papel de aluminio.
- Una vez fuera del horno dejar enfriar y a continuación refrigerar.
- Desmoldar y decorar en el momento de servir como más os
guste. En este caso le he puesto perlas plata de azúcar.
Ya veis que con pocos pasos e ingredientes conseguimos este delicioso flan, que para los
golosos de la leche condensada y el coco os va a encantar.