lunes, 30 de enero de 2017

Panna Cotta al mascarpone con panela


La receta de hoy es toda una delicia de panna cotta. Llama la atención que he querido hacerla con panela molida (y sin lactosa). Y es que como veis en muchas de mis recetas estoy introduciendo o bien cambiando el azúcar blanco por otros azúcares más saludables, al igual que también os muestro otras recetas sin azúcares. Aparte de saludable, la panela le da un sabor delicioso. Mientras hacéis esta sencilla receta veréis como os llega el suave aroma y que mezclado con la nata y el queso se aprecia un color y un sabor tipo toffee o dulce de leche que son unos ingredientes que me encantan…



Ingredientes (para 6 vasitos):

  • 200 ml. de nata para montar sin lactosa 36% M.G. 
  • 200 grs. de queso mascarpone sin lactosa. 
  • 75 grs. de panela molida. 
  • 2 hojas de gelatina neutra. 
  • Mermelada de frambuesas. 
  • Bolitas de cereal con chocolate (opcional).





Preparación:

  1. Poner en agua fría las hojas de gelatina neutra durante el tiempo recomendado indicado en el propio producto. 
  2. Poner a calentar la nata con el queso mascarpone. A continuación añadir la panela molida y seguir mezclando hasta que rompa a hervir. 
  3. Una vez fuera de fuego escurrir la gelatina y añadirla a la mezcla. Remover hasta que se disuelva. Dejar enfriar unos minutos. 
  4. Mientras enfría la mezcla anterior, añadir o poner la mermelada en el fondo de cada vasito. 
  5. A continuación añadir con cuidado para que no se mezcle, la mezcla encima de la mermelada, dejar enfriar por completo y luego bien tapados los vasitos, introducirlos en el frigorífico hasta que cuajen (preferible mínimo 4 horas). 
  6. En el momento de servir decorar al gusto, en mi caso con unas bolitas de cereal recubiertas de chocolate.


Son unos vasitos de lo más adictivos, en casa dan fe de ello…







lunes, 16 de enero de 2017

Chocolatinas de barquillo sin lactosa


Después de semanas de exceso de trabajo y ajetreos de todo tipo ya andamos de vuelta a nuestra rutina más o menos habitual. Por cierto, espero que estéis teniendo un buen comienzo de año y os deseo a todos un 2017 fabuloso.

Durante las pasadas navidades os mostré una estupenda receta de crema de calabaza, cacao y avellanas y con la cual aproveché para hacer estas ricas barritas de chocolate que a muchos os recordarán a las barritas o snacks comerciales tipo Huesitos, Tokke, Knoppers, etc.




Son muy fáciles de preparar, ya que como veréis a continuación, con pocos ingredientes las tenemos listas. Algunos de ellos, como los barquillos, igual los tenéis por casa como ha sido mi caso. Además, deciros que por el sabor recuerda a la tarta de obleas que os mostré hace algún tiempo.


Ingredientes (para 12 chocolatinas):

  • 16 barquillos cuadrados (se encuentran en la mayoría de puntos de venta y sin lactosa también). 
  • Crema de calabaza, cacao y avellanas casera (aquí). 
  • 75 grs. de chocolate con leche sin lactosa. 
  • 75 grs. de chocolate blanco en gotas (sin alérgenos). 
  • Aceite de girasol.



Preparación:

  1. Untar tres barquillos con la crema de cacao y poner uno encima de otro, apilándolos. Por último apilamos un cuarto barquillo (éste sin untar). 
  2. Cortar en tres partes iguales (de esta manera obtenemos tres barritas). 
  3. Derretir en dos cuencos ambos chocolates (añadir unas gotas de aceite de girasol para obtener una cobertura más cremosa). 
  4. Pasar las barritas por los chocolates, escurrir el exceso y dejar reposar hasta que endurezcan en una rejilla.