martes, 29 de marzo de 2016

Rosas de manzana y hojaldre

Marzo termina, y durante este mes en mi familia entre festivos, cumpleaños y Semana Santa, son muchos los dulces que nos han acompañado en nuestras mesas, azúcar en vena diría yo, jeje...fechas idóneas para los golosos, además que qué mejor que acompañar con un dulce nuestras celebraciones!!




Para contrarrestar (por llamarlo de alguna manera) tanto azúcar, os muestro una receta muy fácil y tremendamente rica que ya he realizado muchas veces, y que durante una de las celebraciones de este mes hemos disfrutado nuevamente. Si la probáis o ya la habéis hecho estaréis conmigo que es una receta tan sencilla y a su vez está que quita el sentido de buena…sin palabras…


Ingredientes:


  • Una lámina de hojaldre fresco rectangular. 
  • Dos manzanas rojas (preferiblemente pequeñas - medianas). 
  • 1 limón. 
  • Mermelada del sabor que prefiráis. 
  • Azúcar glass.




Preparación:

  1. Partir a la mitad y descorazonar las manzanas (previamente lavar y secarlas bien). 
  2. Partir las mitades en rodajas finas y añadirlas en un bol. Bañarlas con el zumo de limón para que no se oxiden. 
  3. A continuación en el bol añadir 2 o 3 vasos de agua y llevar al microondas o bien poner a calentarlas en una cacerola hasta que queden tiernas, aproximadamente 5 minutos. Después las dejaremos en un escurridor para que suelten el agua. 
  4. Mezclar dos cucharadas aproximadamente de mermelada con un poco de agua y llevar al microondas unos segundos. 
  5. Extender, alisar la lámina de hojaldre y dividirla en seis partes iguales. 
  6. Pintar cada una de las partes con la mermelada y colocar las rodajas de manzana hacia el borde de la lámina superponiendo rodaja a rodaja. 
  7. Doblar sobre las rodajas de manzana la parte de hojaldre libre e ir enrollándola sobre sí misma. De esta manera se irá formando la rosa. 
  8. Precalentar el horno a 180 ºC. 
  9. Ir colocando las rosas en un molde para magdalenas o cupcakes, previamente engrasado para que no se peguen al molde, o también en este caso he preferido ir colocándolas en cápsulas para magdalenas y cupcakes antes de pasarlas al molde. De este manera no se pegan y además quedarán con una presentación muy bonita. 
  10. Hornear aproximadamente durante 40 minutos. 
  11. Una vez fuera del horno dejar enfriar, desmoldar y tamizar sobre cada rosa azúcar glass y un poco de canela (opcional).





Y listas para presentar y degustar!!

lunes, 14 de marzo de 2016

Tarta de queso con chocolate, toffee y avellanas


Hace ya semanas que disfrutamos de esta deliciosa tarta, y tal y como os contaba en la anterior entrada aquí os la muestro, ya que tenía en mente con la receta de toffee preparar un postre especial, dado que celebrábamos mi cumple y tenía previsto como no, deleitar a mis comensales (y deleitarme yo misma, por supuesto).




Se trata de una de tantas de mis recetas preferidas. La receta original la encontraréis en uno de mis libros preferidos de repostería: “Cake Days. The hummingbird bakery” de Tarek Malouf, que como recordaréis fue el libro que sorteé entre todos vosotros. He adaptado la receta a sin lactosa y cambiado algunas medidas, así como el dulce de leche, que es el ingrediente original que lleva esta receta, por el toffee que os mostré.


Ingredientes:

  • 110 grs. de galletas sin lactosa. 
  • 50 grs. de mantequilla sin lactosa. 
  • 700 grs. de queso Philadelphia sin lactosa. 
  • 120 grs. de azúcar extrafino (no confundir con azúcar glass, se trata de azúcar blanco con diferentes tamaños de cristales, podemos triturar ligeramente azúcar blanco y conseguimos este tipo de azúcar). 
  • 3 huevos L. 
  • 50 grs. de toffee casero sin lactosa (receta aquí). 
  • 50 grs. de chocolate negro sin alérgenos, ni trazas. 
  • 4 cucharadas de toffee y avellanas troceadas para decorar.




Preparación:

  1. Forrar la base de un molde con papel de hornear, a continuación triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida. Distribuir la mezcla resultante sobre el molde. Refrigerar. 
  2. Precalentar el horno a 170 ºC. 
  3. Batir el queso crema y el azúcar hasta obtener una pasta suave. 
  4. Añadir los huevos de uno en uno y batir a velocidad media. Hasta que no se integre, no añadir el siguiente. 
  5. Reservar 1/3 de la mezcla. A continuación añadir el toffee a la mezcla restante y verter sobre la base de galleta preparada. 
  6. Derretir suavemente al baño María o en el microondas el chocolate. Una vez derretido, dejar que se enfríe ligeramente y mezclar con el tercio de la mezcla reservada. Verter esta mezcla de queso y chocolate sobre el preparado anterior que ya está sobre la base de galletas. Alisar. 
  7. Envolver el molde con papel de aluminio y ponerlo en una bandeja honda de horno con agua, de manera que hornearemos la tarta al baño María para que no se agriete la parte superior durante la cocción, durante unos 50 minutos o hasta que se vea que está cuajada y firme al tacto. 
  8. Dejar que se enfríe por completo a temperatura ambiente en el molde e introducir en el frigorífico preferiblemente hasta el día siguiente. 
  9. Decorar en el momento de servir, cubriendo y alisando con unas cucharadas de toffee y las avellanas tostadas y troceadas por encima.





Y a chuparse los dedos, si os gustan las tartas de queso esta tarta no va a ser una excepción, ya veréis…¡¡¡Deliciosa!!!