lunes, 29 de febrero de 2016

Toffee casero sin lactosa


Toffee, ¡¡qué delicia!! ¡¡Y qué recuerdos!! Algunos de ellos me transportan directamente a momentos de mi infancia, concretamente cuando nuestra abuela paterna nos daba caramelos de toffee o nata como seguramente a muchos de vosotros os darían los vuestros. Y es que junto con el dulce de leche y la leche condensada son de los ingredientes que por si solos me pierden, ja,ja. En cambio, con el caramelo salado y la crema de cacahuete, tan similares sólo en apariencia, tengo una especie de amor-odio, porque los que conozco y he tomado aquí, en España, no me gustan y no me han convencido nada. En cambio no sé que tienen los que probé en diferentes lugares de Nueva York y Washington que ¡¡me en-can-tan!! (la pena es que me pille un pelín lejos…).


 

Es un receta muy sencilla y deliciosa que vi en el blog de Mayte y no dudé en adaptarla a sin lactosa para un postre especial que pensaba preparar y que ya os mostraré en el blog. Además se puede utilizar para todo tipo de rellenos, en los desayunos (añadido a la leche o con las tostadas), para bañar o salsear diferentes recetas y si no aguantáis más, para tomarla simplemente a cucharadas, ja,ja. Deciros también que dura días guardada en el frigorífico y una vez fuera si queréis una textura más líquida con unos segundos en el microondas lo tendremos listo.


Ingredientes:

  • 150 grs. de azúcar. 
  • 200 ml. de nata para montar (35,1% M.G) sin lactosa. 
  • 50 grs. de mantequilla sin lactosa a temperatura ambiente.



Preparación:


  1. Calentar lentamente la nata. 
  2. En otro recipiente poner también a calentar a fuego lento el azúcar hasta conseguir un caramelo sin grumos. Retirar del fuego. 
  3. En ese momento añadir al caramelo poco a poco la nata. 
  4. Poner nuevamente al fuego y no parar de remover hasta que no queden grumos. 
  5. Añadir la mantequilla y seguir removiendo hasta que esté bien integrada. 
  6. Retirar del fuego y dejar entibiar.




¡¡Menudo olorcito y qué textura!! ¿Aguantaréis sin meter el dedo?



viernes, 19 de febrero de 2016

Trenzado de hojaldre relleno de chocolate


Hoy os muestro una receta express y facilísima, para cuando ciertamente hay poco tiempo y aún así queremos preparar y disfrutar de un dulce rico y hecho por nosotros. Así que esta receta va para todos, especialmente para aquellos que me dicen que no tienen tiempo (que yo traduzco en dejadez porque más fácil no puede ser la receta). Así que ya no tenéis más excusas…manos a la obra!!!




He utilizado como en otras recetas de hojaldre una lámina de hojaldre fresco, además de sin lactosa como el resto de ingredientes, y en esta ocasión rectangular.


Ingredientes:

  • 1 lámina rectangular de hojaldre fresco sin lactosa. 
  • 1 tableta de chocolate con leche sin lactosa. 
  • 1 huevo para pincelar. 
  • Cubitos de almendras crudas para decorar (opcional).




Preparación:

  1. Extender la lámina de hojaldre y dividirla en tres partes iguales tomando como referencia la medida de la tableta. Podemos aprovechar el sobrante para preparar otras recetas. 
  2. Colocar la tableta en el centro de la lámina y con un cuchillo ir haciendo cortes en diagonal en ambos lados del hojaldre. 
  3. Cortar los extremos de hojaldre, doblar la pestaña de hojaldre resultante de la parte superior e inferior cubriendo la tableta e ir haciendo una trenza alternando una tira del lado izquierdo y una tira del lado derecho y así sucesivamente hasta cubrir toda la tableta de chocolate. 
  4. Precalentar el horno a 210 ºC. 
  5. Batir un huevo y pincelar todo el hojaldre, a continuación decorar con lo que más os guste, yo opté por unos cubitos de almendra crudos. 
  6. Hornear aproximadamente 20 min.







Y degustar como prefiráis, si os gusta que el chocolate este casi derretido tomar en caliente.